Wysiwyg*, la agencia digital de BMW Motorrad, ha estrenado una nueva campaña que tiene como objetivo dar a conocer a través de los canales digitales, el nuevo posicionamiento de la compañía: Make Life a Ride. Para conseguirlo, desarrolló un vídeo colaborativo donde los usuarios y seguidores de la marca de motocicletas tuvieron la posibilidad de ayudar al protagonista a empezar a vivir como un día lo hizo. En una primera fase, y a través de una campaña de display y redes sociales, se pidió a los usuarios que explicaran qué era para ellos la filosofía Make Life a Ride, mediante sus imágenes de Facebook e Instagram, y sus comentarios en Twitter. Si esas aportaciones eran elegidas, pasaban a formar parte de la historia. La resolución, en una segunda fase, fue el vídeo que cuenta el día a día de un hombre atrapado por su rutina, quien de repente encuentra su antiguo cuaderno de viajes. Un cuaderno lleno de rutas, lugares y anécdotas que le transportan a una época pasada. Este contenido, creado a partir de la selección de las aportaciones de los seguidores de la marca, es “la chispa” que despierta al protagonista de su largo letargo, y hace que comience a rememorar las emociones que había vivido recorriendo las carreteras sobre su antigua BMW. Representa el inicio de una vida llena de sensaciones y experiencias a los mandos de su moto. La nueva campaña supone un paso más en la nueva estrategia de BMW Motorrad, que quiere trasladar a sus clientes y seguidores el nuevo espíritu de la compañía. BMW Motorrad_MAKE LIFE A RIDE MOVIE Ficha Técnica Agencia: Wysiwyg* Anunciante: BMW Motorrad Producto: Make Life a Ride Movie Marca: BMW Motorrad Sector: Motor Contacto del cliente: David Canosa, José Ramón Montoya Dirección General Creativa: Pablo Dachefsky Dirección creativa: David Bello Dirección de arte: Fernando Duque de Estrada Redacción: María Gomis, Isabel Villarroel, Jairo Ciurana Producers agencia: Gustavo Samaniego, Laura Guerrero Productora: Púgil Films Realizador: Luis Alonso Director General de Clientes: Francisco Mendoza Directora de cuentas: Blanca Michelena Equipo de cuentas: Rubén López Director Técnico: Charly Rodríguez Agencia de medios: Optimedia Piezas: Película colaborativa, web, campaña display, RR.SS Título: ‘Make Life a Ride Movie’ https://youtu.be/SqfWEM10qxY
Discussion about this post