Para abrir el segundo día del Foro Innovation & Creativity del 5° Congreso Roastbrief, la Universidad de la Comunicación ofreció la conferencia llamada Neurocreatividad, en la que Helena Contreras, coordinadora de la Licenciatura en Publicidad de dicha institución, Miguel Suárez, Director General Creativo de Archer Troy y Daniel Aguilar, Coordinador y Gerente de Proyectos de Mercadotecnia y Análisis del Consumidor en Universidad de la Comunicación, llevaron a cabo un debate sobre el presente y el futuro del neuromarketing. El debate se centró en las Neurociencias la Creatividad y la Investigación para plantear interrogantes como si el neuromarketing influye en la generación de ideas. Rafael Jiménez nos invita a conectar y compartir nuestros Legos En su participación en el segundo día del Foro Innovation & Creativity del 5° Congreso Roastbrief, Rafael Jiménez, pionero de la comunicación en México compartió algunas recomendaciones para resolver problemas que pueden enfrentar los procesos creativos. Aludiendo a la definición de Steve Jobs en la que se refiere a la creatividad como un acto de conectar cosas, Rafael Jiménez invitó a los asistentes a imaginar cada pieza de conocimiento de nuestra cabeza como una pieza de Lego, teniendo así la posibilidad de conectarlas para convertirlas en grandes ideas. Señaló que algunos de los problemas a los que se enfrentan los procesos creativos son la falta de tiempo y por consecuencia la presión a la que se ve sometido el creativo, así como el hecho de ser “extremadamente autorreferenciales” lo que hace que nuestras piezas de lego sean poco variadas. Con la finalidad de enriquecer la diversidad de piezas de Lego, Rafael Jiménez aconsejó designar tiempo para el consumo cultural variado como la lectura, el cine y la observación cotidiana de la gente, pues declaró que “combinar cosas que no están tan cerca una de otra puede dar como resultado algo más novedoso”. Por: Miriam Montes Ángeles Fotos: Luz Piña
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