Sandra y Gaby Arriaga son socias fundadoras de Leonardo 1452, la primera boutique de Trendhunting en México. Durante su participación en el Foro Innovation & Creativity del 5to Congreso Roastbrief hablaron de la importancia de desarrollar las habilidades de un cazador de tendencias, siendo las capacidades de observación y análisis las más destacadas.

DSCF1560Un trendhunter deberá detectar los cambios que alteran el futuro de las marcas, pero ¿qué tipo de cambios? Sandra Arriaga subraya que son las transformaciones en prioridades, valores y hábitos las que marcan una tendencia. Asimismo, las ponentes revelaron los tres pasos básicos para hacer trendhunting:

  1. Desayuna, come y cena cultura pop. “Los cambios de hábitos, valores y prioridades también se ven reflejados en la cultura pop”, destacó Sandra Arriaga.
  2. Social listening, es decir, revisar todos los medios poniendo especial atención en las conversaciones en redes sociales, pues “todos documentamos lo que nos gusta o lo que no nos gusta en redes sociales”.
  3. Haz calle todos los días. “No todo está documentado ni todo está en las plataformas”. Las mercadólogas recomiendan recorrer a pie nuestro entorno, pues hay detalles en las calles y negocios que podríamos perdernos al recorrerlos en automóvil. Del mismo modo es aconsejable definir un tema para nuestro recorrido y armar una ruta, lo que permitirá identificar comportamientos diferentes en las distintas zonas de la ciudad.

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Las mercadólogas fundadoras de la agencia inspirada en Leonardo Da Vinci, invitan a hacer uso de herramientas como Google trends para adentrarse en la caza de tendencias y no cometer el error de enfocarse solamente en lo inmediato.

Por: Miriam Montes Ángeles

Fotos: Luz Piña