Las marcas de hoy tienen la difícil pero grata tarea de involucrarse no solo con su consumidor, sino con su entorno, su ecosistema y calidad de vida. Cuando hablamos de Marketing con Causa Social hablamos de uno de los mecanismos encargados de acelerar el cambio social. En la actualidad las marcas que presentan proyectos con causa social tienen como objetivo principal realizar una aportación que favorezca al entorno en el que vivimos. En esta ocasión Samsung muestra una solución creativa e innovadora para establecer conciencia y presentar una solución real. Hace un par de años Samsung debutó el primer programa “Launching People” en 11 países como una iniciativa para impulsar la cultural digital. Este año, el programa «Launching People», presenta #MixedTalents (Talentos mixtos), que consiste en conjuntar a dos expertos de diferentes áreas para presentar proyectos y soluciones reales que afectan a comunidades locales, siempre con la ayuda de tecnología de Samsung. Los profesionistas y expertos involucrados en este proyecto son ingenieros, artistas, médicos, profesores, músicos y científicos de Australia, China, Italia, Sudáfrica y América Latina. En esta ocasión la mexicana Daniela González, experta en tecnología, y el chileno Gonzalo Sánchez, especialista en educación, tiene la problemática de apoyar a miles de niños latinos afectados por la Brecha Digital y el Rezago tecnológico. Este nuevo proyecto está centrado en un mercado Millennial, que en los últimos años ha cobrado relevancia para las marcas, gracias a su poder adquisitivo y principalmente en la importancia que tiene está generación en las decisiones de compra. ¿Por qué Millennials? Porque los Millennials son una generación que tiene un interés especial en el mundo en que viven, son más conscientes de los problemas que enfrenta el mundo, y se interesan especialmente por temas ambientales y sociales, buscan ser actores de cambio. Con esta campaña o mejor dicho proyecto, la marca busca mejorar la lealtad del cliente mediante la creación de una conexión emocional, la generación de experiencias y la compartición de objetivos conjuntos.
Comentarios