domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

“Cómo responder un pedido inapropiado del cliente”, por Steven Spielberg

Roberto Patxot by Roberto Patxot
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace muy pocos días, la saga de “Volver al futuro” estuvo nuevamente en boca de todos ya que llegó el 21 de octubre de 2015, fecha en la que transcurría casi toda la segunda película. Ya se han escrito miles de notas, posteos y tuits al respecto, pero esta anécdota que comparto, aunque llegue tarde, es muy especial: nos ofrece a los publicitarios una brillante estrategia para responder pedidos del cliente con los que no estamos de acuerdo. Y esa estrategia fue utilizada nada menos que por el gran Steven Spielberg. Resulta que los guionistas de “Volver al futuro”, Bob Gale y Robert Zemeckis, este último también director de la trilogía, enviaron al estudio MCA Universal la versión más reciente del guion. La respuesta del jefe del estudio, Sid Sheinberg, fue muy elogiosa salvo por una cuestión: el título. Al tipo no le gustaba el nombre “Back to the Future”, o “Volver al futuro”, principalmente porque según él convertía al filme en una película “de género” y suponía que esto le iba a restar público. Su idea era llamarla “Space Man from Pluto”, algo así como “El hombre del espacio de Plutón”, o “El cosmonauta de Plutón”. También sugería algunos pocos cambios en los diálogos para que estos incluyeran el nuevo nombre. Por ejemplo, cuando Marty se presenta ante su padre como “Soy Darth Vader de Vulcano” (genialidad que combina Star Wars y Star Trek), Sheinberg pretendía que dijera, claro, “soy un cosmonauta de Plutón”. El ejecutivo sabía que el nombre sonaba a película de ciencia ficción barata y anticuada. Él sostenía que, pese a esto, “Space Man from Pluto” era un título original y divertido, con un gancho similar al de “Ghostbusters” (“Los Cazafantasmas”). Gale y Zemeckis no opinaban lo mismo y, desesperados, recurrieron a Steven Spielberg, productor ejecutivo de la saga. “Tranquilos, yo sé qué hacer”, parece que les contestó Spielberg, quien también amaba el nombre “Back to the Future”. Lo que hizo fue enviarle una nota a Sheinberg en la que decía: “Querido Sid, gracias por tu graciosísima nota del 17 de octubre. Todos nos reímos mucho. ¡Que haya más!” Spielberg aseguró que Sheinberg se iba a sentir tan avergonzado que no iba a aclarar que su sugerencia había sido en serio y que, más aún, no iba a volver a meterse con la película. Y así sucedió: no hubo más intromisiones del ejecutivo en la producción de “Volver al futuro”. Como dije al principio, la estrategia de Spielberg fue tan brillante que nos puede servir a los publicitarios para responder un pedido del cliente con el que no estemos de acuerdo. Algo así como “¡Jajajaja, muy buen chiste el de agrandar el logo! ¡Gracias por hacernos reír así!” ¿Quién se anima a hacerlo? Carta a Sheinberg

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Cinco anuncios poderosos

Next Post

El abuso en la demanda laboral

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

El abuso en la demanda laboral

Lo que no te mata te hace más fuerte

¿También eres un Knowmad?

¡Otra vez usted acá!

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.