Escribo esta nota de manera más personal y si me pides que describa con pocas palabras cómo fue el 5° Congreso Roastbrief, seria: Grandioso, educacional, retroalimentativo y por supuesto, un despertar… Llevo como colaborador en Roastbrief alrededor de tres meses y asistiendo a sus congresos en más de dos ocasiones y solo puedo decir que aquí aprendes más que en la escuela. No mal interpretes mis palabras, no quiero decir que esté mal tu escuela, es claro que todos alguna vez nos quejamos de ella, sin embargo se debe ser autodidacta. Asiste a cursos, talleres, actualizaciones, a congresos como este. Recuerdo la ponencia de la gran envestidura de Fernando Vega Olmos, del congreso del año pasado, sin duda muy emotivo, dejando en claro algo sin igual “Si vas hacer publicidad que sea por algo más profundo que ganar un premio o dinero”, cuyo caso empata con el maestro Manuel Ruiz, Dir. Creativo Zapata Creatives Institute en un excelente taller impartido por Simulador De Vuelo. “Podrás hacer publicidad para ganar dinero o premios, pero si en ti no hay algo mas profundo que eso, jamás harás buena publicidad” Con mensajes como este te iras de estos congresos, con una nueva ideología, un nuevo enfoque, aquí encuentras tu próxima especialización, tu inspiración, oh como lo escuche de un espectador; “Quiero ser como ese güey”. Este año sin duda, a pesar de horrible tráfico que nos tocó, hubo excelentes ponencias como la de Ana María Olabuenaga, Cesar Agost Carreño, Fabiana Renault, Humberto Polar o John Raúl Forero, Vicepresidente Creativo de Ogilvy & Mother Colombia, con su excelente consejo: “Equivócate, practica, enfréntalo, arriésgate, piensa en grande: Comete nuevos errores”. Es claro que este Congreso Roastbrief ha dejado marcado que la innovación en la creatividad es algo fundamental en esta industria. ¿Cómo? Por supuesto con su nuevo Foro Innovation & Creativity, como su nombre lo dice innovación y creatividad en uno solo, conferencistas con un solo enfoque, hacer entender a los nuevos CEOs, a directores de marca que lo digital es la siguiente herramienta en la publicidad y a los creativos que existen nuevas formas de inspirarse y técnicas de brainstorm. En este foro presencie las exquisitas platicas de Pablo Hernández O´Hagan quien dijo una frase que se me quedó muy grabada y cito “El nuevo Televisa y Tv Azteca son Google y Facebook”. Miguel Suárez con sus procesos y manejos de brainstorm, así como plataformas para inspirarte, Carlos Cantú con su excelente presentación, explicación sobre Twitter, el aquí y ahora, conversación, interacción, dos lugares al mismo tiempo. Increíbles Workshops impartidos por exponentes como Miami Ad School, Simulador De Vuelo, La Cocina, Digital Invaders, cuyo propósito es forjarte un mejor creativo, estratega, darte los medios para seguir creciendo. Donde nos damos cuenta que el eje principal del 5° Congreso Roastbrief fue la capacitación, juntando en este último aspecto tres grandes rasgos, en palabras de Fernando Herrera, una escuela reconocida, un instructor de prestigio y un congreso de renombre. No me dejarás mentir, que sin duda Roastbrief ha dejado la pauta para esperar con ansias el próximo congreso y dejar en claro que es la nueva escuela para los nuevos creativos. Hasta el próximo año.
Comentarios