viernes, agosto 19, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El nuevo villano de los cuentos de hadas

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Apuesto que todos conocemos la película de los 101 dálmatas, de no ser así les recuerdo que dentro de esta linda historia que mezcla el amor de pareja y el amor de los humanos por sus mascotas, se encuentra Cruela de Vil, una mujer amante de la moda y de las prácticas malvadas para conseguir lo que ella quiere, es tan vil como su apellido y es tal vil como la historia que les traigo a continuación. Hoy en día es cada vez más difícil encontrar un trabajo bien remunerado y que cubra todas y cada una de las expectativas laborales y profesionales que tenemos. Según algunos estudios a nivel Latinoamérica, ocho de cada diez empleados durante su tiempo libre deben contestar correos y recibir llamadas, lo cual termina siendo un NO descanso, algo así como el feliz NO cumpleaños de Alicia en el país de las maravillas. En Colombia ya se ha comprobado que los trabajadores se sienten agobiados con las extensas jornadas laborales, lo más triste de todo es que los jefes creen que después de durar días trasnochando y madrugando, aún podríamos hacer las cosas mejor y quizá trabajar más en pro de la producción. Y claro que podemos hacerlo mejor, pero eso no debería ser sinónimo de trabajar más horas y descansar menos, ah y por cierto, ganar menos. No soy un Esclavo. Las personas a veces somos más productivas cuando trabajamos 6 horas y no 8 como lo estipulan, nos volvemos más eficientes a la hora de desarrollar nuestras actividades, así que deberían darnos la oportunidad de demostrar eso. Pero como en todo cuento de hadas siempre hay un villano, el de esta historia se camufla entre nosotros, entre los mortales que después de ocho horas ya no damos una y lo único que nos imaginamos es un lugar tranquilo sin sonido y sin computadores. A este villano se le llama “El Workaholic”, es ese personaje al que le parece increíble trasnochar cuatro de los cinco días de trabajo, el que ama las licitaciones más que a su vida y apoya todo lo que sea trabajo después de las siete de la noche. ¿Su justificación?, ellos no tienen tiempo para perder, antes que la salud, la familia, los amigos y el amor, esta el tan amado y deseado trabajo. El signo pesos y el sonido de dinero en sus bolsillos son su ideal. Deberíamos ser los héroes de esas historias, pasar al lado bueno a los villanos, mostrarles que las cosas buenas de la vida no las van a encontrar nunca frente a la pantalla de un computador cuando son las 11 de la noche. Gritarle al mundo que el trabajo ideal no debería justificarse con el número de horas que uno esta frente a un computador; el trabajo ideal es uno que califique la calidad de lo que haces, que no importe si lo haces en cinco horas o en dos minutos o en 3 días. No todos los creativos trabajamos bajo presión, aunque sabemos que a veces hay cosas urgentes por hacer, pero para ir disminuyendo esto, primero debemos empezar a educar a nuestros clientes, no cumplamos todos sus caprichos, no es culpa de nosotros que ellos se acuerden tarde de las cosas, o peor aún, que amanezcan creativos. Acabemos con los villanos adictos al trabajo, que entiendan ellos y sus titiriteros que se están perdiendo la plenitud de la vida por esa adicción. Ser una persona no adicta al trabajo, no me hace mala trabajadora, de hecho tengo mejores resultados, y esto no es sinónimo de no sentirme apasionada por lo que hago. Señores titiriteros Workaholic, yo quiero disfrutar un domingo y tener una sonrisa todo el día, compartir con mi familia, conocerme  y que al pensar en que viene un lunes de trabajo pueda seguir con la misma sonrisa, y que ame tanto lo que hago y donde trabajo, que la sonrisa solo se borre cuando el príncipe azul ya no haga parte de mi cuento. Yo trabajo en un lugar donde quieren humanos pensantes con toda la autoridad de conocimiento y criterio, valoran lo que realmente soy y lo que sé, ellos no quieren maquinas que solo sigan instrucciones. Esta es una invitación a que las empresas busquen personas y no máquinas. Quiero que la historia de hadas que he vivido con mi equipo de trabajo, la vivan muchas personas para que cada día el amor por su profesión sea más notable y no que se sientan ajenos a esta y terminen cambiando de profesión como ha pasado en estos últimos tiempos. AUTOR Milly Vargas Nacida en Bogotá, Colombia. Realizadora audiovisual y Comunicadora social – periodista en proceso. Amante del hecho de plasmar mis pensamientos en una hoja, prefiero la hoja y el papel. Regida bajo la premisa “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Inquieta y creativa. Soy un ser histórico que busca compartir sus experiencia de una manera atractiva.  Sígueme en Twitter @NuncaPense y en Tumblr: http://nopasanada-so.tumblr.com

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Steve Wozniak, co-fundador de Apple Computers presente en WOBI on Entrepreneurship

Siguiente artículo

El slogan es más que un juego de palabras

Esto también te puede interesar

TEADS
Organizacional

Lo que se debe corregir de la publicidad: Teads Visión México 2022

19 de agosto de 2022
Better Call Saul
Entretenimiento

El final de Better Call Saul ya disponible en Netflix 

19 de agosto de 2022
SBS
Industria Publicitaria

Spanish Broadcasting System (SBS) presenta su departamento de marketing totalmente digital

19 de agosto de 2022
metaverso
Agencias

Brother llegó al metaverso

19 de agosto de 2022
cerveza
Creatividad

DratfLine BUE y cerveza Goose Island crean ridículamente amarga

19 de agosto de 2022
Sally
Futuro & Innovación

Sally, la Porsche de Cars en la vida real 

19 de agosto de 2022
Siguiente artículo

El slogan es más que un juego de palabras

Marketing Ubuntu

Juegos serios

Poderosa dama es Doña Idea

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.