Con una frescura natural, Ana María Olabuenaga platicó en su conferencia, dentro del marco del 5to Congreso Roastbrief, que lo más elemental de la vida es lo que importa, es decir, poder robar un pedazo de corazón de cada consumidor. ¿Por qué la gente ya no le gusta la publicidad? ¿Por qué las relaciones con las marcas son efímeras? Las relaciones que se tienen que crear son honestas y emotivas. “Ese pedazo de relación humana es lo fundamental en la comunicación, no solo publicitaria sino en la vida general. Uno se detiene cuando hay algo impactante, honesto, claro y relevante que escuchar.” Las estrategias que pueden llegar a ser duraderas, lograron conectar con el consumidor. Una transacción con emociones de por medio. Si a esto le sumamos el entender realmente cómo, cuándo y dónde presentarse como marca, vamos de gane. Estamos en un momento complejo, sobre todo para los publicistas, donde todo se maneja de manera automatizada y rápida, dónde tal vez es necesario regresar al paso lento, con una estrategia de largo alcance. Olabuenaga, una de las mujeres más poderosas según Forbes, recalcó al auditorio del 5to Congreso Roastbrief: “debemos recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Estamos transitando a un mundo de software pero eso no significa que olvidemos el tacto humano al crear comunicación.”
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