martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Leer a contracorriente

Elia Prieto by Elia Prieto
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“…Y descubrir una libertad que en realidad jamás había conocido, aparte de en los libros, en los libros que son mucho más peligrosos para un adolescente que las armas, pues me inocularon unos deseos imposibles de cumplir…” El alcohol y la nostalgia, Mathias Énard. A finales de 2002, McDonald’s hacía públicas sus pérdidas. Y apenas un año más tarde, salía a la luz un documental que remataría su imagen de marca: Supersize me, de Morgan Spurlock. Podríamos resumir los acontecimientos en el siguiente diálogo:

  • ¡McDonald’s es horrible para la salud!
  • Nosotros ofrecemos distintos menús y hacemos deporte: eres tú quien elige qué comer y qué hacer.

Desde ese momento, McDonald’s atacó por lo flancos, cambió de color, de menús y puso a sus payaso a correr. Y vive. Y sigue lleno. Si para algo sirve la historia y las experiencias, es para aprender. Y los franceses, independientemente de si son o no adictos a las hamburguesas, han aprendido mucho de McDonald’s. Y de publicidad. Grenoble, al sudeste de Francia, es una ciudad conocida por ser especialmente delictiva y conflictiva. ¿Y qué haces cuando tienes un problema? Te inventas un cuento, que mantenga la atención de espectador en el punto deseado. El buen publicista, al igual que el buen mago, te hace mirar la carta pero no la mano. Y siguiendo al pie de la letra estos dictados publicitarios, más o menos mágicos, han llenado las paradas de bus y otros puntos de la ciudad con dispensadores de literatura. Por otra parte, Amazon, emperador por excelencia en el mundo literario de ventas online, ha decidido abrir una librería en Seattle. Concretamente, en el University Village (y no, no es un pueblo de universitarios, sino un centro comercial). Mientras que miles de librerías luchan por conseguir un puesto en las redes, porque con el papel no les da para llegar a fin de mes, Amazon, después de abrir nuevos caminos, regresa al de toda la vida. Por si no estáis hartos de libros y letras, ha llegado una nueva modalidad, francamente original: Los cuentos vía emojis. Como cualquier lengua en proceso de creación, tiene una cantidad limitada de piezas, que mezcladas dan lugar a nuevas palabras, historias… Os incito a crear conceptos, palabras, hisorias con #Microemojis. Y si algo tienen en común Grenoble, Amazon y los #microemojis, es que llevan la literatura a contracorriente, por hojas en blanco inexploradas. ¿Y qué más da si el fin es comercial? ¿Qué más da si el fin es un lavado de cara? ¿Qué importa el fin de la literatura mientras no mueran las letras? Dejemos que la libertad de la lectura nos embargue, que nazcan nuevos deseos inoculables.

Share60Share11Send
Previous Post

6 pasos para redactar contenido en tu empresa

Next Post

¿Es hora de dejar la agencia?

Esto también te puede interesar

Ponche Caballero apuesta por el entorno digital y la cultura de las sobremesas para conectar con nuevas audiencias en su última campaña
Campañas

Ponche Caballero apuesta por el entorno digital y la cultura de las sobremesas para conectar con nuevas audiencias en su última campaña

8 de julio de 2025
La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual
Campañas

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual

8 de julio de 2025
Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate
Marcas

Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate

8 de julio de 2025
Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Next Post

¿Es hora de dejar la agencia?

Gran segundo día de #ElOjo2015

Da inicio el último día de El Ojo de Iberoamérica 2015

Conoce a los ganadores de El Ojo Eficacia #ElOjo2015

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.