sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las palabras #CongresoRB5

Lola Silva by Lola Silva
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace unas semanas publiqué una nota sobre la importancia que tienen las palabras en redes sociales, pero creo que mi reflexión puede ir un poco más allá  y ahora la pregunta es: ¿Qué importancia tienen las palabras en nuestra vida? Tuve la oportunidad de asistir al 5° Congreso de Roastbrief  la semana pasada y no es casualidad que me haya topado con Manuel Ruiz, Dir. Creativo de Zapa Creative Institute en un workshop donde la palabra cobró un significado diferente para mí. 2015-11-17 22.59.56 Ese día me di cuenta de que traemos en la boca y en las plumas (o tecleadas) ene cantidad de palabras durante el día, pero la realidad es que de pocas sabemos el verdadero significado, la intención y la razón por la cual las soltamos. A todos nos ha pasado que en alguna plática no logramos ni entender lo que nosotros mismos decimos al mundo ¿cierto? La última edición de la RAE, éxpedida en el 2014,  registró más de 93,000 mil palabras ¡Pfff! Se imagina cuántas posibilidades existen de mencionar la misma idea en formas diversas. La probabilidad puede ser infinita, no lo sé, pero esto me comprueba que no existe pretexto alguno para darnos a entender con los demás, para  ejercer una comunicación efectiva sin tanto rodeo e incluso sin hablar el mismo idioma. Probablemente nunca podré integrar en mi vocabulario las noventa y tres mil, sin embargo Manuel Ruiz me dio una herramienta maravillosa que nos permitirá estirar esas palabras, desmenuzarlas y hacerlas más largas de lo que sus sílabas la pueden formar. Se los voy a compartir. La fórmula para para darnos cuenta de que no solo usamos un puñado de letras es pensar en la infinidad de connotaciones a las que nos pueden llevar. Por ejemplo, es muy probable que mientras me lees estés imaginando ideas diferentes a las que yo misma tengo en mi cabeza para explicarte éste sencillo ejercicio, paranoico ¿no? pero en verdad apasionante. Ahora bien, si deseas ir más allá de lo que una simple palabreja te puede dar, aquí tres simples pasos:

  1. Elige una palabra
  2. Escribe todas aquellas ideas que te surjan al escucharla
  3. Y diviértete

Por ejemplo yo elegí,

DOLORES

(¿Hasta dónde puedo llevar el nombre que me pusieron mis padres?)

Nombre propio, sentimiento, sensación, físico, nervios, angustia, liberación de tensión, cuello, cansancio, de parto, llanto, colapso, ancianos, enfermedad, enfermedad terminal, reacción física, analgésico, tropezón, partida, esfuerzo, sangre, hueso roto, estar vivo, morir, piel, emocional, Lola, posesión, admisión, fracaso, empoderamiento, músculo, sudor, transformación, caída, romper, quebrar en llanto, pelea, romperse los nudillos, fregar el piso, moretón, callar por muchos años, migraña, infección en una muela, mordida de víbora venenosa, picadura de abeja, llagas, no perdonar, suicidio, agonía, infidelidad, pasión, muerte en vida.

Si desmenuzamos las palabras de ésta forma, podemos descubrir la magia y el poder que contienen. Podremos entender que el hablar, escribir o plasmarlas cobra mayor relevancia, se hacen más fuertes nuestras conversaciones, nos pueden escuchar con una intención mejor proyectada y puede darnos desde la mayor satisfacción hasta hacernos sentir las peores personas del planeta. Inténta el ejercicio, te puedes encontrar con muchas sorpresas de lo que traes en la cabeza. Por ahí dicen que puedes destrozar personas con tan solo una palabra si las sabes emplear a su totalidad. En la semana llegó a mí éste video dónde toman justo palabras con las que podrías insultar a alguien desde la A a la Z de una manera divertida con ayuda de la RAE y rapeando.

https://roastbrief.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/InsulTACOS-Amanece-que-no-es-poco-Facebook1.mp4
Sin embargo, también puedes ofrecer a muchas personas las posibilidades de brillar, como éste profesor que antes de comenzar sus clases entusiasma a sus alumnos destacando lo mejor de ellos.
https://roastbrief.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/AJ-Español-Un-nuevo-y-radical-método-de-enseñanza-Faceboo.mp4
Sí señoras y señores, puedo jurarles que lo he comprobado. Con ésta pasión con la que me siento a escribir todos los días frente a una hoja en blanco puedo demostrarles que con palabras pueden hacer rugir a una sociedad cansada de abusos e incluso lograr la confianza de un perrito callejero,lo único que se necesita es tener presente qué voy a decir, con qué intensión la expresaré, hasta dónde quieren llegar con ese conjunto de palabras y cómo la haré retumbar en los demás. Manuel comentó algo muy cierto, una imagen puede desatar millones de ideas, sabemos que eso en publicidad  ha ganado muchos premios, ha subido las ventas de muchos clientes y ha llenado de gente creativa las agencias. Recordando a otro de mis gurús de la publicidad Miguel Sabbagh,  me dijo algún día que para lograrlo solo tengo que recurrir a lo básico, las palabras… “A las poderosas y bellas Palabras” Manuel Ruiz Fue una oportunidad de oro la que me brindó Roastbrief, pude recordarle a mi cabeza que todo lo que avientan mi boca y mis manos cobra mayor sentido y que aunque me meta en líos, me apasiona cada vez  más poder expresar/escribir lo que posiblemente nunca pensé que me atrevería a decir en persona. ¿Y tú, qué tanto haz dicho hoy? Imagen de portada cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

El arte de viajar #CongresoRB5

Next Post

5° Congreso Roastbrief, un congreso lleno de marketing #CongresoRB5

Esto también te puede interesar

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder
Festivales y Eventos

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder

23 de mayo de 2025
Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025
Festivales y Eventos

Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025

23 de mayo de 2025
Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad
Agencias

Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Next Post
5° Congreso Roastbrief, un congreso lleno de marketing #CongresoRB5

5° Congreso Roastbrief, un congreso lleno de marketing #CongresoRB5

Emojis ? ? ? ?

Cinco cosas para aprender como diseñador ?

Microficción, la economía de las palabras hecha arte

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.