El Marketing evoluciona constantemente con el tiempo, debido a esto podemos dividirlo en Viejo Marketing y Nuevo Marketing, los cuales cuentan con diferentes características que se han desarrollado y creado, así como nuevas estrategias que profundizan en cómo colocar una marca o un producto en un mejor nivel de posicionamiento en la mente del consumidor. Existen métodos de marketing que pueden ayudar a una estrategia a lograr su objetivo, con el tiempo los métodos han evolucionado. Este cambio se debe a que el consumidor busca nuevas opciones y le atrae lo innovador y lo inesperado. A continuación algunas diferencias que nos dejarán ver la evolución del marketing:
VIEJO MARKETING | NUEVO MARKETING |
Número Limitado de Medios: Anteriormente se encontraba un acceso único como lo era la televisión, la radio y el medio escrito. | Número Incontable de Medios: Ahora se puede hacer marketing en combinación de los medios tradicionales y nuevos medios que han ido incorporándose como lo es el internet. |
Límite de Puntos de Ventas: Se colocaban solo unos cuantos puntos de venta para que la gente se esforzara en conseguir un producto para consumirlo. | Incontables Números de Punto de Venta: Con el tiempo se ha creado estrategias de mercado las cuales generan mayor demanda de producto y esto hace que un punto de venta no sea suficiente. |
Ciclos de Producción Largos: Antes se creaban estrategias de marketing que tuvieran duración para el consumidor. | Modas Pasajeras: Ahora las estrategias deben ser pasajeras e innovar constantemente pero que sea efímera para que el consumidor se deje llevar por el morbo de poder comprar algo antes que se agote. |
En conclusión no hay una más importante que la otra, ambas son efectivas dependiendo a que marca convengan. Gracias a estas evoluciones tenemos mayores opciones que podemos elegir para lograr una estrategia efectiva a través de los medios adecuados. Imagen cortesía de iStock
Comentarios