lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Es hora de dejar la agencia?

José F. Jazo by José F. Jazo
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Tu carrera profesional se va formando conforme te lo permite la experiencia y las habilidades que has adquirido. En ocasiones, un lugar ya te ha dado todo lo que te puede dar, tema que es la contraparte a mi texto anterior (por cierto, léanlo si no lo han leído), ¿cómo saber si es momento de cambiar de lares? Estos son algunos indicadores de que es momento de cambiar de rumbos, tal vez simplemente de agencia, tal vez en otros casos, es momento de dejar la publicidad. Sin más, comencemos con los siguientes puntos para identificar la hora del cambio. Tus jornadas son extenuantes Es muy sabido en el medio que existe aquello llamado “horario de agencia”, donde implícitamente se menciona que hay hora de entrada pero no de salida ya que es común que debas quedarte un poco más para una u otra cosa. A pesar de esto, si ha llegado un momento en el que tu vida se ha convertido en ir al trabajo, regresar, dormir, despertar y volver a repetir el ciclo, quizá es momento de cambiar de rumbos. No solamente por el horario tan demandante, sino porque tu ritmo de trabajo probablemente se ha viciado. Estás estancado Como creativo, siempre debes estar actualizando tu book; agregando mejores piezas, aumentando los retos que tienes, y sobre todo, superándose constantemente. Este último punto aplica seas o no creativo, debes seguir superándote y creciendo en la posición que estás. Si ha llegado el momento donde  el confort es parte una parte predominante de tu vida, también es momento de moverse. No estás feliz El trabajar en publicidad tiene como parte de sí el pelear o discutir por alguna u otra idea, como en cualquier otro trabajo. Es normal que no estés de acuerdo de vez en cuando, pero si ya ha llegado el momento en el que no estás de acuerdo o no te sientes orgulloso con lo que se está haciendo, comienza a buscar otras opciones. No hay nada peor que trabajar sin gusto u orgullo por tu trabajo, no te vuelvas un Godín amargado, solamente cambia de aires. Siempre trabaja con orgullo por lo que haces, disfrútalo y supera tu propio trabajo, siempre un reto más, siempre un paso adelante. Si las cosas no están saliendo de esta manera, siempre existirá una mejor opción, aprende a identificarlas, valórala si ya la tienes y si te hace falta, solo búscala. ¿Me faltó algún punto importante? Mándame un tuit a @JazoConZeta y sirve que pruebas los nuevos “me gusta” en Twitter.  

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Leer a contracorriente

Next Post

Gran segundo día de #ElOjo2015

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Gran segundo día de #ElOjo2015

Da inicio el último día de El Ojo de Iberoamérica 2015

Conoce a los ganadores de El Ojo Eficacia #ElOjo2015

Descubre a los ganadores del Ojo Media #ElOjo2015

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.