Para concluir el primer día del Foro Innovation & Creativity del 5º Congreso Roastbrief, Gerardo Peña, encargado del desarrollo de las marcas en Instagram en México y Centro América, ofreció algunas nociones para entender el crecimiento de Instagram en los últimos años, así como las oportunidades de negocio que las marcas pueden encontrar al pautar con dicha plataforma. Para Gerardo Peña Instagram es una comunidad apasionada, es un lenguaje visual y es contenido creativo. Desde su creación en 2010, la plataforma se ha convertido en un lugar para noticias, para reír, para estar en contacto con las celebridades y conocerlas en otra faceta, para estilo de vida, para creatividad y para inspiración. En la actualidad Instagram cuenta con 400 millones de usuarios activos mensualmente, Gerardo Peña explicó que este éxito se deriva de la necesidad de capturar y compartir los momentos, aunado al fácil acceso a dispositivos móviles con cámara, ya que “desde el principio de la humanidad tuvimos la necesidad de plasmar lo que vivimos y que queremos que alguien vea”. El ponente propuso tres principios creativos que deberán regir las acciones en Instagram a nivel pagado. En primer lugar, las fotografías deben tener la cualidad de on brand, es decir, deben dejar en claro que se trata de la marca; el segundo principio es el de concept driven, para Peña “una de las cosas más importantes es el concepto creativo y el racional por los cuales vamos a llegar a una idea. El último principio se refiere a la calidad de las fotografías que debe estar a la altura de lo que sucede en Instagram. Finalmente reveló que la publicidad en Instagram se define por ser contenido nativo y mencionó que de las 500 campañas a nivel global, el 97 por ciento generó un aumento significativo de recordación. También aconsejó diseñar los anuncios para móvil y con el objetivo de la marca en mente y recordó que “la presencia de marca no quiere decir que hay que poner el logotipo en todas las fotos”. Por: Miriam Montes Ángeles Fotos: Luz Piña
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