Luis Silva Dias, Chief Creative Officer de FCB Internacional, tuvo a su cargo la presidencia del jurado de El Ojo Gráfica que, en la decimosexta edición del festival, otorgó un total de trece oros. Este año, el Gran Ojo quedó desierto por desición de todos los Presidentes del Jurado 2015. Entre los países, Brasil fue el que se impuso con cinco oros, de los cuales tres fueron gracias a trabajos de Almap BBDO. Pero no fue el único que se consagró con esos metales, también brillaron Argentina (1), Chile (2), Colombia (2) y España (3). A nivel general, fueron 74 las piezas que recibieron premios en El Ojo Gráfica 2015. Quien se impuso por encima de los demás países iberoamericanos fue Brasil, con un total de 26 metales, entre ellos: 5 oros, 10 platas y 11 bronces. En cantidad, lo secundó México con nueve (4 platas y 5 bronces). La tercera posición quedó en manos de Colombia, que acumuló siete premios (2 oros, 2 platas y 3 bronces). Destacable también es la performance de España, que si bien recibió menos cantidad que los primeros tres, fue el segundo país que más oros levantó, con una suma total de tres (además ganó un plata y un bronce). De ellos, dos oros fueron para la campaña “Viejos Rockeros” de Tapsa/Y&R para Mariskal Rock Radio, la única que tuvo esa número. En la esfera de las agencias, Almap BBDO aplastó a las demás tras coronarse con 18 premios, de los cuales tres fueron oros, ocho platas y siete bronces. Y Ogilvy Colombia también tuvo lo suyo, ya que de los cuatro premios que recibió, dos fueron oros. Las demás agencias que también ganaron oros fueron DDB Chile, Lew Lara/TBWA (Brasil), LOLA Mullen Lowe (España), Ogilvy Brasil, Prolam Y&R (Chile) y The Community SapientNitro (Argentina). A continuación, todos y cada uno de los ganadores de El Ojo Gráfica 2015: GR1: Alimentos, lácteos, golosinas y snack PLATA “Holmes”, de AlmapBBDO para Bauducco de Bauducco Brasil. Brasil BRONCE “Tiburones”, de (anónimo) para Chipikona de Dulces Anáhuac. México GR2: Bebidas BRONCE “Selfie”, de Publicis Perú para Pilsen Callao de Backus SABMiller. Perú GR3: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina ORO “Negro”, de Ogilvy & Mather Colombia para Cartuchos originales de tinta de Ecofill. Colombia PLATA “Palo”, de AlmapBBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil BRONCE “Especie II: panda”, de Alma DDB para Lejía de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) GR4: Productos de higiene personal, belleza, cosmética y perfumería BRONCE “Pie Anna”, de AlmapBBDO para Dr. Scholl’s de Bayer Brasil . Brasil GR5: Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video, computación PLATA “Pareja”, de Prolam Young & Rubicam para Ozom de Sodimac Chile. Chile “Xerox”, de Revolution Brasil para Auto cool iron de Philips Walita / Insinuante.Com. Brasil BRONCE “Salsa”, de Cerebro Young & Rubicam para Walkman de Sony Inter-American. Centroamérica y Caribe “Colombiano”, de Ogilvy & Mather Colombia para Camaras HD de Sovip Ltda. Colombia GR6: Artículos medicinales y farmacéuticos ORO “Queue”, de AlmapBBDO para Aspirina y cafiaspirina de Bayer Brasil . Brasil PLATA “Hot dog combo”, de BBDO México para Alka Seltzer de Bayer México. México BRONCE “Marinero”, de Prolam Young & Rubicam para X-Sense men de All Nutrition Chile. Chile “Carretera”, de Young & Rubicam Colombia para Pañales para adultos de Farmatodo . Colombi GR7: Vestimenta y accesorios personales PLATA “Por qué el brasileño es tan feliz?”, de AlmapBBDO para Havaianas de Alpargatas. Brasil BRONCE “Ballena”, de simple para RKF de Forus. Chile “Río”, de AlmapBBDO para Havaianas de Alpargatas. Brasil GR8: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos ORO “Abuela”, de AlmapBBDO para 4 Zone Climate Control de Volkswagen Brasil. Brasil PLATA “Heladería”, de AlmapBBDO para Volkswagen Delivery Trucks de Man Latin America. Brasil BRONCE “Cuarto de baño”, de AlmapBBDO para Side Assist de Volkswagen Brasil. Brasil “Madeira”, de AlmapBBDO para ACC System de Volkswagen Brasil. Brasil “Tráfico”, de McCann Erickson Perú para Ducati de Euro Motors. Perú GR9: Instituciones y servicios financieros PLATA “Plomero”, de Ogilvy & Mather Colombia para Seguros de autos de Kia Motors Colombia. Colombia BRONCE “Alfredo y Mateo”, de Ogilvy & Mather México para Seguro de AMIS México. México GR10: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro PLATA “Regalo”, de simple para WiFi extensores de VTR Chile. Chile BRONCE “Tennis”, de Amén para Hot pack go de Montecable. Uruguay “Urgencias skate”, de La Base para Urgencias de Hospitales Ángeles. México GR11: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios. ORO “The HIV positive poster”, de Ogilvy & Mather Brasil para Institucional de GIV (Life Support Group). Brasil PLATA “Fotografía y diseño 2”, de AlmapBBDO para Cursos de fotografía y diseño de Escola Panamericana de Arte e Design. Brasil “Scarlet Johansson”, de AlmapBBDO para Getty Images 20 Años de Getty Images Brasil. Brasil BRONCE “Atentado”, de .jpg para Institucional de La Voz del Interior. Argentina GR12: Comercios al público, supermercados y tiendas online. PLATA “Audiolibros Hamelin”, de Saltiveri Ogilvy para Audiolibros de Edimaster. Ecuador BRONCE “Árboles”, de BBDO México para Óptica de Devlyn Opticos. México “Púa”, de Publimark Lowe Costa Rica para Clases de guitarra online de Guitar Simple. Centroamérica y Caribe GR13: Medios de comunicación ORO “Viejos rockeros Dylan”, de Tapsa/Y&R para Mariskal Rock Radio de Mariskal Rock Radio. España PLATA “El Alquimista”, de Loducca para Institutional de Paulo Coelho. Brasil “Mamá”, de Ogilvy & Mather México para Books, newspapers & magazines de Maxim Magazine. México BRONCE “Trump”, de AlmapBBDO para TOP Magazine de Editora todas as culturas. Brasil GR14: Recreación, transporte viajes y turismo ORO “Anagram lovers”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. España “Astronauta (Hasbro)”, de DDB Chile para Play Doh de Hasbro Chile. Chile PLATA “Familia – Puerto Rico Horror Film Fest ”, de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi para Puerto Rico Horror Film Fest de Puerto Rico Horror Film Fest. Puerto Rico BRONCE “Frigobar”, de Don para Turismo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina “Mano – Museo del Holocausto ”, de FWK Argentina para Museo de Museo del Holocausto. Argentina GR15: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos ORO “Gordita”, de Prolam Young & Rubicam para Unicef de Unicef Chile. Chile PLATA “Pare ”, de McCann Erickson Colombia para Policía Nacional de Policía Nacional De Colombia . Colombia BRONCE “Bodies soldados”, de The Cyranos McCann para ONG de IVAW. España “Depredador”, de Staff Brasil para Conciencia ambiental de Menos Um Lixo. Brasil GR16: Campañas de Productos ORO “Cafiaspirina [Campaña]”, de AlmapBBDO para Asprina y cafiaspirina de Bayer Brasil . Brasil “CMYK [Campaña]”, de Ogilvy & Mather Colombia para Cartuchos originales de tinta de Ecofill. Colombia PLATA “Anagram stories [Campaña]”, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. España “Burbujas [Campaña]”, de BBDO México para Alka Seltzer de Bayer México. México “4 Zone (Campaña)”, de AlmapBBDO para 4 Zone Climate Control de Volkswagen Brasil. Brasil BRONCE “A veces una mancha se vuelve muy importante [Campaña]”, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Tide de Procter & Gamble Argentina. Argentina “Hecho a Medida [Campaña]”, de AlmapBBDO para Volkswagen Delivery Trucks de Man Latin America. Brasil “Mujeres [Campaña]”, de Ogilvy & Mather México para Books, Newspapers & Magazines de Maxim Magazine. México “Smile [Campaña]”, de Conill Saatchi & Saatchi para Crest de Procter & Gamble Usa. Estados Unidos (Hispano) GR17: Campañas de Servicios ORO “Nunca pare de andar [Campaña]”, de The Community @ SapientNitro para Sistema de bicicletas públicas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina PLATA “Cárceles [Campaña]”, de Ogilvy & Mather México para Seguro de AMIS México. México “Plan médico [Campaña]”, de Grey Argentina para Plan médico de Hospital Alemán. Argentina BRONCE “Búsquedas [Campaña]”, de simple para WiFi extensores de VTR Chile. Chile “Ruletas [Campaña]”, de DDB Colombia para Bancolombia seguros de Bancolombia. Colombia “TEDx tegucigalpa [Campaña]”, de Excell Ogilvy para Conferencias de TEDx Honduras. Centroamérica y Caribe GR18: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. ORO “Viejos rockeros [Campaña]”, de Tapsa/Y&R para Mariskal Rock Radio de Mariskal Rock Radio. España PLATA “20 Años [Campaña]”, de AlmapBBDO para Getty Images 20 Años de Getty Images Brasil . Brasil BRONCE “Perros Mars [Campaña]”, de AlmapBBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil “Refuel: A Barcelona – A Estambul – A Nueva York [Campaña]”, de Leo Burnett Tailor Made para Jeep Renegade Turbodiesel de Jeep Brasil. Brasil GR19: Campañas de Bien Público ORO “Niños presos [Campaña]”, de Lew’LaraTBWA para Institucional de Fundação Abrinq – Save The Children. Brasil PLATA “You give more than just blood [Campaña]”, de The Community @ SapientNitro para Blood Donation de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estados Unidos (Hispano) BRONCE “Donor waiting line [Campaña]”, de DDB Brasil para Donación de órganos de Hospital Beneficência Portuguesa De São Paulo. Brasil “Lunares [Campaña]”, de Young & Rubicam Perú para Prevención Cáncer de Piel de Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer . Perú “People: beach – marathon – stadium [Campaña]”, de Leo Burnett Tailor Made para Institucional de ABTO. Brasil GR20: Formatos no convencionales BRONCE “Abraxas [Campaña]”, de Wunderman Phantasia para Abraxas de Backus SABMiller. Perú “Sushirest revista”, de BAR Lisboa para Festival de Coolworld Lda. Portugal
Discussion about this post