sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El arte de viajar #CongresoRB5

Leonardo Arenas by Leonardo Arenas
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Siempre he sido un feliz ciudadano de los aeropuertos. Tampoco es que viaje con tanta frecuencia, pero disfruto en demasía hacerlo. Todo el proceso, casi religioso, de armar la maleta, llegar al aeropuerto, hacer la fila para pasar a la sala de espera, abordar esa impresionante muestra física de la ingeniería humana, y sobre todo el ver y sentir cuando despega, la sensación, y el pensar “estoy volando”, es indescriptible. La gran mayoría de las veces viajo solo. A mi ritmo, con mi propio itinerario. A veces viajo acompañado, y cuando eso sucede, creo y quiero pensar,  que soy una de esas personas que llaman buena compañía, no soy en extremo exigente, me acoplo y veo siempre una oportunidad en todo, hasta en todas y cada una de la infinidad de cosas cosas malas que pueden suceder; me he quedado varado en ciudades durmiendo en aeropuertos, mi avión ha estado a punto de caerse, con todo y máscaras de oxígeno lloviendo y el capitán gritando que mantengamos la calma, han perdido mi maleta, y otras tantas cosas más. Sin embargo, sigo subiéndome feliz de la vida en esas moles de metal con alas que se me llevarán a un destino conocido o desconocido dependiendo del viaje en cuestión. Qué les puedo decir, soy el optimista más negativo que conozco. DSCF1403 La semana pasada tuve la oportunidad de viajar al Distrito Federal, en esta ocasión, mis amigos de Roastbrief me invitaron a ser parte de su 5° Congreso, se dio la oportunidad de poder asistir, y como siempre fui el primero de la fila. Primero llegué y me establecí en el DF, llegué a casa de un primo que estimo mucho, estaría varios días y quise estar al menos un día con él, me recibió con una cantidad excesiva alegría, cerveza y mezcal, (nota mental, no lo vuelvas a hacer), pero ni el mezcal pudo evitar que me la pasara bien y disfrutara de este viaje. Después de una noche estilo hangover, al día siguiente estaba fresco y listo a primera hora, haciendo fila para recibir mi gafete y entrar a la primer conferencia y taller que el congreso ofrecía. La experiencia estuvo llena de muchas cosas bastante interesantes, y sobre todo educativas. Personajes de todos tamaños, géneros y puestos pasaron por el escenario, su voz retumbó e hizo eco, presentaciones muy bien estructuradas, ideas, creatividad, consejos, cosas malas y cosas buenas, sin miedo y sintiéndose como en casa, cada uno de los ponentes sembraba su correspondiente semilla de conocimiento en todos los integrantes que estuvieran dispuestos a tomar el reto. Divertidos, serios y solemnes, las voces de hombres y mujeres hablaban de este mundo que llamamos publicidad, cuyo primer mensaje era curiosamente que debemos dejar de llamarlo así, junto a otro conjunto de mensajes que ayudaban a ampliar nuestro panorama acerca de este gran medio. QuintoCongreso_dia2 Todo lo que compartían los ponentes era en ocasiones reconfortante, en ocasiones abrumador, desconcertante y esperanzador, pero sin lugar a dudas, enriquecedor. Los mensajes iban y venían; consejos, quejas, panoramas, metas, enseñanza, conocimiento, pero sobre todo, complicidad, porque por más que hablemos y nos quejemos, algo que perneaba en cada uno de los ponentes, expositores, talleristas y participantes del congreso, era la pasión por este oficio, sin importar si eres mercadólogo, diseñador, comunicólogo o redactor, se podía sentir el amor por esta profesión y todo lo que implica estar dentro de ella. El día terminó, tomé mi maleta y me dirigí al aeropuerto con una sonrisa en mi rostro y con la certeza de regresar a casa con más ganas que nunca de seguir haciendo lo que hago, y quiero pensar, un poco más sabio que hacía un par de días. Imagen de portada cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Ocho tendencias claves del 2016 según Headway Digital

Next Post

Las palabras #CongresoRB5

Esto también te puede interesar

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder
Festivales y Eventos

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder

23 de mayo de 2025
Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025
Festivales y Eventos

Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025

23 de mayo de 2025
Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad
Agencias

Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Next Post

Las palabras #CongresoRB5

5° Congreso Roastbrief, un congreso lleno de marketing #CongresoRB5

5° Congreso Roastbrief, un congreso lleno de marketing #CongresoRB5

Emojis ? ? ? ?

Cinco cosas para aprender como diseñador ?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.