jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ejecutivo de cuentas: ¿Némesis del creativo?

Mónica Sarmiento por Mónica Sarmiento
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Chicos, el comercial quedó perfecto. Solo le pedí el favor a la productora que le cambiaran el nombre al archivo, “offline” es muy negativo”.

@LaEjecutivaDice

Aunque hay un odio particular de parte de los creativos y diseñadores por los ejecutivos de cuentas, he notado que es un sentimiento generalizado por casi toda la agencia, incluso todo el gremio. Cuando comencé a trabajar en publicidad noté la tensión. A mí los ejecutivos me parecían queridísimos pero a medida que tuve contacto con ellos lo entendí. Tienen muchos NO’s: NO han entendido que sin brief es muy difícil pensar. Al reclamo responden: “pueden ir trabajando mientras consigo más información”. Al parecer, ellos no recuerdan que son el contacto con el cliente. NO saben lo que venden. Ya que desconocen términos, formatos y procedimientos deberían aprender del tema y si no saben algo, preguntar sin pretensiones. Aceptar la ignorancia les puede evitar el ridículo. NO saben negociar, todo es para mañana en la mañana. Las cosas de última hora no se pueden volver una constante, eso desgasta al equipo. TODO ES MANEJO DE CLIENTE pero ellos solo saben decir: Sí señor. NO se quedan a trasnochar a la par con los creativos. Pocas veces se ponen la camiseta, piensan que “respirarle en la nuca” al creativo, es trabajo en equipo. “NO me gusta”. Si esta frase viene acompañada de un “porque… no sé, le falta…” deja mucho que decir sobre su criterio. Quizás el cliente piense muy diferente pero a ellos les cuesta creer en su equipo creativo. NO hacen fidelidad de cliente. No basta con caerle bien o quedar bien con él, deben ser sus aliados, conocerlos, conocer su negocio, crear una relación sincera. No todos los ejecutivos son así, he conocido muchos que son grandes profesionales, pero seamos sinceros, la excepción no hace la regla. Sin embargo, en consideración a algunos amigos ejecutivos, hoy quiero darles SÍ. SÍ a dejar los prejuicios y el estereotipo del creativo estrellita para enseñarles por enésima vez qué es un story board. SÍ para ponerme en sus zapatos y entender que los clientes son difíciles, que manejar los tiempos de todos los equipos requiere de paciencia, que la presión de cumplir con un resultado cada mes es un peso gigantesco. Si recordamos nuestra humanidad en este medio de productos y marcas estoy segura que detrás de cada cargo, incluso del ejecutivo, encontraremos increíbles personas. Hay que revaluar la forma de trabajo y el concepto de equipo para llevarnos bien y hacer mejor lo que nos gusta: las ideas. Imagen de iStock

Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

Lo que la tormenta nos dejó

Siguiente artículo

Y … ¡Me comprometí!

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Y ... ¡Me comprometí!

Steve Wozniak, co-fundador de Apple Computers presente en WOBI on Entrepreneurship

El nuevo villano de los cuentos de hadas

El slogan es más que un juego de palabras

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.