¡Ya estamos en Noviembre! Y al igual que Coca Cola, les traigo la navidad desde ya. En estas fiestas quise arriesgarme a hacer una pequeña investigación al estilo Sherlock para descubrir lo que cada área de una agencia le pediría a Santa Claus, al Niño Dios o a los Reyes Magos. Luego de algunas lágrimas derramadas, ataques de furia y risas, estos fueron los deseos de los encuestados. Medios:
- Una Smart TV para hacer mejor los monitoreos.
- Clientes, los planes de medios requieren tiempo, no lo pidan como una urgencia.
- ¡Aprendan a leer un plan de medios! Todo está ahí, en serio.
- Somos asesores, no solo ejecutores. Hagan caso a los expertos.
- Nosotros NO instalamos las vallas, no nos hagan ir a subirnos a una por favor.
Cuentas:
- Queridos clientes no nos llamen a la hora de almuerzo o en la mañana del domingo.
- Que whatsapp no sea un medio para pedir cambios o mandar imágenes en “alta”.
- Diseñadores, no nos hagan bullying, en serio no tenemos la culpa. Ah y revisen el correo sin necesidad de que se los pidamos *suena el látigo*.
- Que los clientes aprendan que todo lleva su proceso y tiempo, no es posible tener algo “para ayer”.
Creatividad:
- Poder ejecutar las ideas con presupuestos ilimitados
- No tener bloqueos mentales.
- ¡Clientes sean más atrevidos!
- Que nos aprueben las buenas ideas.
- Que todos los gerentes de mercadeo hubiesen pasado por una agencia.
- Que no existan chismes ni falta de solidaridad en los equipos creativos.
- Tener una mesa de ping pong y una capa *se emociona*.
Digital:
- No tener tantos papeles.
- Que los clientes miren el uso de los canales sociales como constructores de marca y no como puestos de ventas.
- Que les pidan estadísticas a Medios y no solo a nosotros.
- Entiendan: aunque les demos un presupuesto “alto”, seguimos siendo más baratos que pautar en los medios tradicionales. #TodosSomosDigital
- Las páginas web no se crean así *aplaude dos veces*.
- Crear una campaña tan buena que la ocupen de referencia en Roastbrief o Mott. 😀
Arte:
- Que el cliente no nos pida más de dos cambios *se ríe y empieza a llorar*.
- Tengan mejor gusto por las fuentes tipográficas.
- Que existiera una categoría de premios llamada “La Clientada que pudo ser una buena idea” en honor a esas campañas de publicidad que pudieron ser geniales.
- ¿Trabajar en el mar?
- Que las ejecutivas aprendan a redactar los correos y mejoren su ortografía.
- Que los cambios lleguen de una sola vez y no cada 5 minutos. *voltea los ojos*
- No nos manden imágenes en un archivo de Word que se llame “FOTOS BUENAS”.
- Un área para la recreación o mejor aún, un bar en la terraza de la agencia ;).
Si tienen un deseo que quisieran agregar, son más que bienvenidos. Háganlo antes de que envíe la carta. 😛 Imagen por iStock
Discussion about this post