Juan José Posada, Director Creativo Ejecutivo de Geometry Global Latinoamérica y el jurado que lo acompaña, seleccionaron 53 finalistas en la categoría El Ojo Promo, de los cuales solo 24 se fueron con metales a casa y uno obtuvo el Grand Prix. “Hologramas por la libertad”, de DDB España para No Somos Delito fue la pieza elegida para alzar el gran premio. Esta vez, España fue quien tuvo el mejor desempeño gracias a los 7 reconocimientos que se llevó (4 oros y 3 bronces). Siguiéndolo de cerca, en segundo lugar quedó Brasil con 5 galardones (3 platas y 2 bronces). En materia de agencias, cuatro consiguieron llevarse dos metales cada una: DDB España (2 oros), Grey Argentina (1 oro y 1 bronce), We Believers (2 platas) y Almap BBDO (1 plata y 1 bronce). Por su parte, Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid y Proximity Madrid se alzaron con 1 oro cada una. El jurado, presidido por Juan José Posada, Director Creativo Ejecutivo de Geometry Global Latinoamérica seleccionaron un shortlist de 53 piezas. De ellos, 24 fueron los trabajos premiados. A la cabeza quedó España con 7 (4 oros y 3 bronces), seguido muy de cerca por Brasil con 5 (3 platas y 2 bronce). El tercer puesto se lo quedó Argentina con 1 oro, 1 plata y 1 bronce, que dejó atrás a Estados Unidos (2 platas). Los otros seis países que también recibieron metales en la categoría fueron: Ecuador (2 platas); Colombia (1 plata); Paraguay (1 plata); Puerto Rico (1 plata); México (1 broce) y Centroamérica y Caribe (1 bronce). Aquí están todos y cada uno de los ganadores de El Ojo Promo 2015: GRAN OJO Hologramas por la libertad, de DDB España para No Somos Delito. España PM1 – Promociones en el punto de venta PLATA Emboscada Volvo, de We Believers para Volvo North Miami de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano) BRONCE Broken bones records, de VCCP Spain para Fashion de VANS España. España PM2 – Eventos Auspicios y Patrocinios ORO Hologramas por la libertad, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España PLATA Security moms, de Ogilvy & Mather Brasil para Equipo de fútbol de Sport Club Do Recife. Brasil BRONCE Futbol vs Alzheimer ,de LOLA Mullen Lowe para Revista del fútbol de LIBERO. España PM3 – Promociones de descuentos, premios y bonificaciones PLATA Strip commerce, de Almap BBDO para Marisa Lingerie de Marisa. Brasil BRONCE Blank hour, de Almap BBDO para Visa de Visa Brasil. Brasil BRONCE Vecino rockstar, de Leo Burnett Tailor Made para Guitar Player de Guitar Player Brasil. Brasil PM4 – Sampling y Packaging ORO La sal que se ve, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina PLATA Pañal de la igualdad, de McCann Erickson Ecuador para Pañales de Zaimella Del Ecuador. Ecuador Yummy Bill, de Geometry Global Colombia para Claro video de Claro Colombia. Colombia Clorox uv, de DDB Latina Puerto Rico para Cloro gel de Clorox Puerto Rico. Puerto Rico PM5 – Promociones Integradas ORO #NoMasDesahucios, de Proximity Madrid para Organización contra los desahuicios de Stop Desahucios . España PM6 – Lanzamiento de producto. ORO Weather challenge, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo de Toyota Motors Europe. España PLATA El traje anticorrupción, de Kausa Central Creativa para El traje anticorrupción de Sastrería Robert. Paraguay BRONCE Tuvalu, de Grey Argentina para LG smart tv de LG Argentina. Argentina PM7 – Posicionamiento PLATA Viaje a ciegas, de Maruri Grey para Transporte y turismo de Ministerio De Transporte De Ecuador. Ecuador BRONCE Cenizas, de McCann España para Institucional de Campofrío España. España Señales de progreso de Ogilvy & Mather Costa Rica para TV Satelital de Claro Costa Rica. Centroamérica y Caribe PM8 – Activación ORO Hologramas por la libertad, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España PLATA Diente destapador, de Ogilvy & Mather Argentina para Cerveza Salta de CCU Argentina. Argentina Doll, de FCB Brasil para Nivea doll de Nivea Brasil. Brasil Emboscada Volvo, de We Believers para Volvo North Miami de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano) BRONCE Intimate words, de Leo Burnett México para Always de Procter & Gamble México. México.
Comentarios