Con un total de nueve galardones (3 oros, 3 platas y 3 bronces), España fue el país más premiado de la región. Sin embargo, Argentina también tuvo lo suyo, ya que se impuso con dos oros gracias a “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina para Samsung. Además, los que subieron al escenario a recibir metales fueron Brasil, Perú y Puerto Rico. En la nota, todo sobre el Gran Ojo para “Hologramas por la libertad”, de DDB España para No somos delito, y del desempeño de los países y las agencias iberoamericanas en la premiación de El Ojo Media 2015. Chavo D’ Emilio, además de Presidente de McCann Argentina, este año se desempeñó como Presidente del Jurado de El Ojo Media. Junto a él, otros veinte jurados iberoamericanos fueron los encargados de premiar a 33 piezas de la categoría, dentro de un total de 68 trabajos finalistas. En ese selecto grupo de ganadores, España fue el país que se impuso por encima de los demás. Los tres oros que obtuvo fueron por “Hologamas por la libertad”, el trabajo creado por DDB España para la ONG No Somos Delito. Además de ella, las agencias que se llevaron galardones fueron Del Campos S&S (plata), McCann España (un plata y un bronce), Tapsa/Y&R (bronce) y The Cyranos McCann (bronce). ¡En cantidad de oros, el segundo lugar fue para Argentina, que además se llevó un plata y un bronce. Sin embargo, si tomamos la cantidad total de premios, Brasil es quien se ubica en la segunda posición, por el oro (para “Doll” de FCB Brasil) las tres platas y el bronce. Más allá de estos tres grandes, es destacable la participación de Centroamérica y Caribe (2 platas y 2 bronces), Colombia (2 platas y un bronce), Ecuador (un bronce), Estados Unidos Hispano (2 platas y un bronce), Perú (un oro y 2 bronces) y Puerto Rico (un oro). En el plano de las agencias, DDB España fue la que más premios recibió, con un total de tres oros y un plata. Una de las revelaciones fue P4 O&M Panamá, que obtuvo tres metales (2 platas y un bronce). Por otro lado, las que se llevaron oros fueron: Leo Burnett Argentina (2), J. Walter Thompson Puerto Rico, FCB Brasil y Fahrenheit DDB. A continuación, el listado completo de ganadores de El Ojo Media 2015: GRAN OJO Hologramas Por La Libertad, de Ddb España para No Somos Delito. España CM1 – Cine / TV PLATA “El hueco twitero”, de P4 Ogilvy & Mather Panamá para Telemetro Reporta de Medcom Panamá. Centroamérica y Caribe “Weather challenge”, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Aygo de Toyota Motors Europe. España BRONCE “The lullaby match”, de Fox International Channels Latin America para Fox Sports de Fox International Channels Latin America. Brasil CM2 – Gráfica PLATA “Concreted magazine”, de DDB Brasil para Telhanorte de Telhanorte. Brasil BRONCE “Cinemovil”, de YoupanquiBBDO para Claro video de América Móvil Perú. Perú CM3 – Radio BRONCE “Daddytoons news”, de Tapsa/Y&R para Opel Zafira de General Motors España. España CM4 – Vía Pública PLATA “Valla parrayos”, de Leo Burnett Colombiana para Seguros Bolívar de Seguros Bolívar. Colombia BRONCE “Fresco vs podrido”, de Alma DDB para Glad Cling Wrap de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) CM5: Medios digitales ORO “Miserable en Puerto Rico”, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Compañía de Turismo de Puerto Rico de Gobierno De Puerto Rico. Puerto Rico PLATA “Aid to cart”, de Sancho BBDO para Fundación Éxito de Éxito. Colombia “Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España BRONCE “Diente destapador”, de Ogilvy & Mather Argentina para Cerveza Salta de CCU Argentina. Argentina “El hueco twitero”, de P4 Ogilvy & Mather Panamá para Telemetro Reporta de Medcom Panamá. Centroamérica y Caribe “El viral más aburrido del mundo”, de The Cyranos McCann para ONG de Fundació Arrels. España “Social blood”, de Publicitas Saatchi & Saatchi para Banco de sangre de Cruz Roja Ecuatoriana. Ecuador “Watch porn save your life”, de McCann Erickson Perú para Pornhub de Pornhub. Perú CM6 – Medios Alternativos ORO “Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España “Safety truck”, de Leo Burnett Argentina para Institucional de Samsung Argentina. Argentina PLATA “Cenizas”, de McCann España para Institucional de Campofrío España. España “First step project”, de Africa para Sporting goods e-commerce de Kanui. Brasil CM7 – Mix de Medios ORO “Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España PLATA “El hueco twitero”, de P4 Ogilvy & Mather Panamá para Telemetro Reporta de Medcom Panamá. Centroamérica y Caribe BRONCE “Curso rápido antirrobo [Campaña]”, de McCann Erickson Colombia para Policía Nacional de Policía Nacional De Colombia . Colombia CM8 – Acciones en el espacio público ORO “Doll”, de FCB Brasil para Doll de Nivea Brasil. Brasil “Hologramas por la libertad”, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España “Safety truck”, de Leo Burnett Argentina para Institucional de Samsung Argentina. Argentina PLATA “Emboscada Volvo”, de We Believers para Volvo North Miami de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano) “Security moms”, de Ogilvy & Mather Brasil para Equipo de Fútbol de Sport Club Do Recife. Brasil BRONCE “Cenizas”, de McCann España para Institucional de Campofrío España. España “Señales de progreso”, de Ogilvy & Mather Costa Rica para TV Satelital de Claro Costa Rica. Centroamérica y Caribe CM9 – Sponsorship ORO “Cuando pienses en volver”, de Fahrenheit DDB para BBVA de BBVA Banco Continental Perú. Perú PLATA “Emboscada Volvo”, de We Believers para Volvo North Miami de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano) “Surfing life”, de McCann Erickson Argentina para Reef de Reef Argentina. Argentina
Discussion about this post