Fue el Gran Ojo del premio, y fue elegida casi de manera unánime por los Presidentes del Jurado. “Emboscada Volvo”, de We Believers para Volvo North Miami de Volvo North Miami, se llevó todos los elogios. También obtuvieron oro “Más que un auto” de Conill S&S, “The HIV positive poster” y “Security Moms” de Ogilvy Brasil, “La sal que se ve” de Grey Argentina, “Hologramas por la libertad” de DDB España y “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina. A nivel individual fueron dos agencias las que se destacaron, pero en términos generales, hubo una paridad entre Argentina, Brasil, España y Estados Unidos Hispano. Para enterarte todo sobre la premiación, entrá a la nota. Los finalistas que componían el shortlist de Directo eran 73, pero el jurado presidido por Juan Carlos Gómez de la Torre hizo un trabajo minucioso de selección y terminó por otorgar 32 metales en total, de los cuales 8 fueron oros, 13 platas y 11 bronces. Si llevamos el conteo a un ámbito macro, España fue el país que más metales acumuló, fueron nueve en total (2 oros, 4 platas y 3 bronces). Luego, vino Brasil con dos oros, dos platas y dos bronces. En la tercera posición hubo un triple empate, con tres reconocimientos cada uno, entre Argentina (2 oros y un plata), Estados Unidos Hispano (2 oros y un plata) y Perú (un plata y 2 bronces) En el plano de las agencias, la que más se laureó fue DDB España con sus dos oros y su plata. En cantidad, la siguieron FCB Brasil (plata y bronce), Grey Argentina (oro y plata), Leo Burnett México (2 bronces), McCann España (plata y bronce) y Ogilvy Brasil (2 oros). En un nivel todavía superior, la red que salió victoriosa fue DDB, por los cinco ganadores que tuvo, entre las oficinas de España, Guatemala (Centroamérica y Caribe) y Perú. El segundo lugar fue para Grey, McCann y Leo Burnett, mientras que el tercero quedó en menos de Ogilvy y Saatchi & Saatchi. Pero dejemos de lado los análisis, y disfrutemos de todos los ganadores: GRAND PRIX Emboscada Volvo, de We Believers para Volvo North Miami de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano MD1 – Correo Directo ORO Más que un auto, de Conill Saatchi & Saatchi para Brand Loyalty de Toyota USA. Estados Unidos (Hispano) PLATA Cenizas, de McCann España para Institucional de Campofrío España. España Soundlab box, de F/ Nazca Saatchi & Saatchi para Institucional de Leica Gallery São Paulo. Brasil MD2 – Medios Masivos (Cine/ TV, Radio, Gráfica y Vía Pública) ORO The HIV positive poster, de Ogilvy & Mather Brasil para Institucional de GIV (Life Support Group). Brasil PLATA Escucha sólo la verdad, de Circus Grey para Elecciones 2015 de El Comercio Perú. Perú BRONCE Daddytoons news, de Tapsa/Y&R para Opel de General Motors España. España Intimate words, de Leo Burnett México para Always de Procter & Gamble México. México MD3 – Medios Digitales (Internet / Celulares) ORO Hologramas por la libertad, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España PLATA Aid to cart, de Sancho BBDO para Fundación Éxito de Éxito. Colombia Social blood, de Publicitas Saatchi & Saatchi para Banco de sangre de Cruz Roja Ecuatoriana. Ecuador HP print for help [Campaña], de FCB Brasil para HP print for help de Hewlett Packard Brasil . Brasil BRONCE #HablaPorEllos, de Mc Cann Erickson Perú para Campaña para la prevención del maltrato infantil de Save The Children Perú. Perú MD4 – Medios Alternativos ORO Hologramas por la libertad, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España PLATA Señales de progreso, de Ogilvy & Mather Costa Rica para TV Satelital de Claro Costa Rica. Centroamérica y Caribe Snow graffiti”, de Lápiz para México de Mexico Board Of Tourism . Estados Unidos (Hispano) BRONCE El WiFi que salva vidas, de Leo Burnett Tailor Made / Isobar para Institutional de Fiat Brasil. Brasil MD5 – Acciones en el campo ORO Security moms, de Ogilvy & Mather Brasil para Equipo de fútbol de Sport Club Do Recife. Brasil PLATA Movie kiss, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever España. España BRONCE Funtastic hand, de Publicis Colombia para Funtastic hand de Fundación Cirec. Colombia Checa tu trago, de El Taier DDB para Seguros El Roble de Banco Industrial. Centroamérica y Caribe MD6 – Campaña Integral de Marketing Directo ORO La sal que se ve, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina PLATA #NoMasDesahucios, de Proximity Madrid para Organización contra los desahuicios de Stop Desahucios . España BRONCE HP print for help [Campaña], de FCB Brasil para HP print for help de Hewlett Packard Brasil . Brasil MD7 – Mejor Acción generadora de ventas para la marca ORO Emboscada Volvo, de We Believers para Volvo North Miami de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano) PLATA Viaje a ciegas, de Maruri Grey para Transporte y turismo de Ministerio De Transporte De Ecuador. Ecuador BRONCE Pay per love, de The Cyranos McCann para Pay per love de Teatreneu. España Día del padre, de McCann España para Jamón Navidul de Campofrío España. España MD8 – Mejor Acción generadora de fidelidad y/o construcción de marca ORO Safety truck, de Leo Burnett Argentina para Institucional de Samsung Argentina. Argentina PLATA Hologramas por la libertad, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España La sal que se ve, de Grey Argentina para Sal de color de Fundación Favaloro. Argentina BRONCE Cuando pienses en volver, de Fahrenheit DDB para BBVA de BBVA Banco Continental Perú. Perú Intimate words, de Leo Burnett México para Always de Procter & Gamble México. México
Discussion about this post