Me encanta cuando las marcas usan un tono cercano y algo juguetón para interactuar con los usuarios. En publicaciones anteriores les he comentado que el objetivo principal del social media es conectar con la gente, pues bueno lamento informarles que no todos conocen la forma de dirigirse a sus seguidores. La buena noticia es que les diré el secreto en el siguiente post 😉 Existe un lenguaje o tono de comunicación para cada tipo de marca, todo depende del cliente y del canal que se vaya a utilizar para llegar a él, los mensajes no serán los mismos en todos los sitios puesto que cada canal tiene características distintas. Debemos tomar dos aspectos en cuenta: la identidad de la marca, es algo que se debe tener presente, muchas veces la lealtad a ella impide tener un tono más juguetón, más cercano e informal. El Otro punto importante es utilizar el mismo lenguaje de nuestro usuario, sin duda garantizará mayores y mejores resultados. Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿Cómo hago para escoger mi tono de comunicación ideal? Lo primero que debes saber es tu propósito, lo que deseas lograr al dirigirte a tus seguidores: comunicar, vender, educar, entretener o divertir. Luego de ello debes establecer el tono más conveniente según tu propósito: humorístico, corporativo, informativo, cercano, informal, demostrativo o testimonial, antes de elegir recuerda que la idea es enganchar a los usuarios, ¡no aburrirlos! Por último, elegir el carácter de tu mensaje: personal, explicativo, honesto, directo o informativo. Sin perder el profesionalismo, la buena ortografía y el respeto. Ten en cuenta que puedes ser jocoso y educado a la vez. Si aún no tienes idea del tipo de tono que debes usar para cada canal, no hay problema porque te dejo mis sugerencias por acá: Twitter: Informativo. Facebook: Cercano. Sitio Web: Corporativo. Blog: Informal. ¡Comenta y Comparte! Imagen cortesía de iStock
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