martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo vender helados en invierno?

Ana María Ávila Suárez by Ana María Ávila Suárez
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una pregunta sencilla, quizá inútil y algo complicada, pero un buen ejercicio para explorar las capacidades del cerebro para llegar más allá y desarrollar estrategias únicas para expandir la creatividad. Con esta pregunta llegó mi nuevo jefe estrenando su cargo. Todos pensamos en que quizá estaba loco y algo desocupado porque con tanto trabajo no tendríamos tiempo para pensar en eso. Fijó una fecha para responder la pregunta y nos motivó diciendo que el cerebro siempre tenía tiempo para todo, que era solo una excusa decirnos que no para no cumplir con algo que simplemente iba a hacernos conocer nuestra capacidad analítica y creativa. Y tenía razón. Después de mucho procesar la pregunta llegué a una conclusión, a muchas personas nos gusta comer helado cuando hace frío. Tiene una magia que nos contagia, su sabor se siente más y como no se derrite tan fácil, su consistencia es más firme, sentimos que efectivamente comemos helado y le damos sentido a esa palabra. Luego desarrollé varias ideas creativas que iban desde una gran estrategia en medios hasta experiencias únicas para el target de la ciudad que vive el invierno. Fue un poco complicado porque para los que vivimos sobre la línea del Ecuador, el invierno es solo lluvias, inundaciones, viento frío, lloviznas minúsculas que logran mojar y tormentas eléctricas. Así que indagué cómo es un invierno en un país que sí tiene estaciones, y más que nieve, encontré que las personas disfrutan estar con amigos alrededor de la fogata bebiendo chocolate caliente y se divierten haciendo deportes especiales en nieve. Entonces, ¿cómo hacer que la gente compre helados en invierno? ¡Bingo! Convirtiéndolos en una tendencia. Como sabemos y tenemos muy presente, las redes sociales se han convertido en nuestro aliado a la hora de generar tendencias… Pensé en hacer retos con los helados en temperaturas realmente heladas, con ayuda de influenciadores y celebrities. Eso no tiene pierde. La gente lo seguiría y subiría sus videos con el helado que ¡ya compraron! La estrategia va más allá pero esa es la escencia. ¿Tienes otra opción para vender helados en invierno? Déjala en los comentarios y comparte tu análisis. El cerebro siempre tiene tiempo para hacer las cosas, no lo olvides. Imagen cortesía de iStock

Share84Share15Send
Previous Post

Un verdadero MOMENTO DE VERDAD

Next Post

The Walking Paul (Segunda Parte)

Esto también te puede interesar

Rappi y Amazon celebran Prime Day con beneficios únicos para sus usuarios en México
Medios

Rappi y Amazon celebran Prime Day con beneficios únicos para sus usuarios en México

15 de julio de 2025
Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”
Medios

Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”

14 de julio de 2025
¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Next Post

The Walking Paul (Segunda Parte)

El poder de la pasantía

Ojo con el keyword stuffing y evítalo de una vez por todas

Conoce a todos los ganadores de ElDorado_2015

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.