martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

The Walking Paul (Primera Parte)

Roberto Patxot by Roberto Patxot
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Debe haber pocas leyendas urbanas tan famosas como la que asegura que Paul McCartney murió en 1966 y que los restantes Beatles lo reemplazaron con un tipo muy parecido, revelando la existencia del complot con claves escondidas en sus discos, especialmente en “Abbey Road”. El origen de la leyenda, sin embargo, no es tan conocido. Y el alcance de estas “claves” es tan delirante que vale la pena revisarlo.

Abbey-Road-Album-Cover-
Abbey Road
En 1969, los Beatles acababan de lanzar “Abbey Road” y estaban en franco proceso de desintegración. Paul McCartney aparecía poco en público; se la pasaba en su granja de Escocia con su nueva esposa Linda, planeando su incipiente carrera solista. El 17 de septiembre de ese año, el diario estudiantil de la Universidad de Drake, en Iowa, EE. UU., publicó un artículo titulado “¿Está muerto el Beatle Paul McCartney?”, que describía el rumor que ya circulaba en esa institución. Se hablaba de claves incluidas en discos anteriores de los Beatles. Por ejemplo, se decía que si se pasaba al revés “Revolution 9”, del Álbum Blanco, se escuchaba a Lennon decir “turn me on, dead man”. (Algo así como “excítame, hombre muerto”. Supongo que la idea de escuchar “Revolution 9” al revés se debe a que escucharla al derecho es una experiencia insoportable.) Ante la avalancha de consultas, el encargado de prensa de los Beatles, Derek Taylor, se vio en la necesidad de salir a aclarar que el rumor no era cierto. GreatHoaxPero el 12 de octubre un oyente llamó a la radio WKNR-FM de Detroit, y le contó al conductor, Russ Gibb, todo sobre el rumor y sus claves. El programa de Gibb dedicó la siguiente hora a debatir el tema. Dos días después, el diario The Michigan Daily publicó una crítica satírica de “Abbey Road”, escrita por el estudiante Fred LaBour, con el título “Murió McCartney; descubren nuevas evidencias”. El artículo identificaba pruebas del complot en las tapas de discos de los Beatles; varias de esas pruebas habían sido inventadas por LaBour, que se sorprendió mucho cuando la nota fue reproducida por varios periódicos estadounidenses. El 19 de octubre, la misma radio WKNR-FM hizo un programa especial de dos horas sobre la cuestión: “El Complot Beatle”. Y el 21 de octubre, un conductor de la radio WABC de Nueva York discutió el tema durante una hora. Fue suficiente: ese programa se escuchaba en 38 estados y también en otros países. Ya todos hablaban de la muerte de Paul. Por eso, ese mismo día la oficina de prensa de los Beatles volvió a negar el rumor que ya estaba siendo comentado por medios de todo el mundo.life-magazine La leyenda debería haber terminado el 7 de noviembre de 1969, cuando la revista Life publicó un reportaje a McCartney y su familia en la granja de Escocia, incluyendo una foto en la tapa en la que Paul aparecía irrefutablemente vivo. El músico reconocía que el origen del rumor podía deberse a su escasa presencia pública en los meses recientes y afirmaba, por si fuera necesario, que la historia era “pura basura”. Nada de esto importó: los lunáticos siguieron encontrado claves, y con ellas armaron la historia. De acuerdo con ella, el 9 de noviembre de 1966 Paul discutió con sus compañeros en medio de la grabación de “Sgt Pepper’s…” y se fue muy enojado en su auto. Estaba tan furioso que chocó y se mató. Para evitar la pena de todo el mundo y seguir adelante con la banda, los Beatles restantes lo reemplazaron con un tal William Campbell o William Sheppard, quien había ganado un concurso de gente parecida a Paul. Además de la referencia encontrada en “Revolution 9”, otra frase de Lennon, esta vez en “Strawberry Fields Forever”, confirmó las sospechas de los creyentes. Se trata de las palabras que murmura al final, y que supuestamente son “I buried Paul” (“Enterré a Paul”). El mismo McCartney se encargó luego de aclarar que lo que Lennon dice en realidad es “cranberry sauce” (“salsa de arándanos”). Los cazadores de conspiraciones descubrieron infinidad de claves en los discos “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Magical Mystery Tour”, en las portadas y en las letras de las canciones. En la tapa del álbum blanco no encontraron nada –claro, es blanca– pero sí en algunos temas, además del ya nombrado “Revolution 9”. Para los que quieran divertirse un rato, el muy simpático website Beatles Bible muestra la lista completa. De todos modos, la mayoría de las claves fueron descubiertas en el disco “Abbey Road”, tanto en la tapa como en la contratapa, y también en las canciones. En la próxima nota, las claves de “Abbey Road”. ¡Y más, mucho más!

The Walking Paul (Segunda Parte)

 

Share60Share11Send
Previous Post

La diferencia ente palero y asesor

Next Post

Humberto Polar, CEO de FCB Mayo, compartirá su experiencia en el 5° Congreso Roastbrief

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Open English duplica generación de leads con Taboola en Latinoamérica
Agencias

Open English duplica generación de leads con Taboola en Latinoamérica

20 de mayo de 2025
Anunciado el Jurado de Design and Package Design de LIA 2025
Festivales y Eventos

Anunciado el Jurado de Design and Package Design de LIA 2025

20 de mayo de 2025
El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social
Investigación y Data

El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
Havas Creative incorpora a Mª Luisa Fernández como Business Partner
Agencias

Havas Creative incorpora a Mª Luisa Fernández como Business Partner

20 de mayo de 2025
Next Post

Humberto Polar, CEO de FCB Mayo, compartirá su experiencia en el 5° Congreso Roastbrief

Fracasé en mi primera campaña

¿Cómo viajan los consumidores digitales?

La energía del liderazgo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.