Los clientes también son seres humanos que suelen cometer errores como cualquier otro, ellos pueden plantearnos sus ideas que, obviamente debemos tomar en cuenta, sin embargo muchas de ellas inciden de la manera menos favorable en su producto o servicio y es allí donde la asesoría del Mercadólogo (Diseñador, comunicador, etc.) juega un papel fundamental. No podemos pretender hacer lo que el cliente nos pida cuando sabemos que no es una buena estrategia para llevar a cabo, por lo contrario, la mejor manera de sobrellevar la situación es hacerle entender los motivos por los cuales no estamos de acuerdo y las consecuencias que puede traer sobre su empresa seguir el plan sin antes analizar sus pros y contras, en pocas palabras darle la vuelta a la tortilla como dicen por ahí. Si bien es importantísimo mantener al cliente contento, también lo es la preparación profesional de cada persona, pasar por encima de nuestros conocimientos por caprichos infundados está mal, es como pedirle a un bombero que te opere del corazón, ¡No, que va! Cada quien en lo suyo. Lo que hagamos bien o mal quedará escrito con tinta indeleble en nuestra hoja de vida laboral, no olvidemos que la persona más importante es el cliente, por ellos y por su satisfacción es que nos hemos dedicado años en estudiar su comportamiento, esos días no pueden ser en vano. Defendamos siempre nuestro criterio, eso sí, con educación, cortesía y el profesionalismo que nos debe caracterizar siempre… … Alguna vez te has dejado llevar por una mala decisión respecto a tu cliente? Sigamos con el debate, comenta y comparte!
Imagen cortesía de iStock
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