viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Llegó el día de volver al futuro

Daniela Bermúdez by Daniela Bermúdez
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El 21 de octubre del 2015 es la fecha en la que Marty McFly llega al futuro en la película ochentera que le sacará una que otra lágrima a muchos, Volver al Futuro. Es una realidad que las modas vuelven en todos sus formas. Las películas son una de esas formas que buscan tocar nuestros recuerdos de infancia o juventud, esos años dorados que pueden regresar a través de una película. ¿A quién no le gusta recordar? El marketing se ha encargado de utilizar esos recuerdos para seguir vendiendo y los consumidores no sólo se dan cuenta de la estrategia, sino que la aman. El caso del cine es uno de los más claros, ya que revive sentimientos en un segundo, como cuando escuchas esa canción que escuchaban tus papás en el auto camino al colegio. Este miércoles 21 de octubre,  el futuro llegó, el pasado se quedó en la patineta voladora que todos desearon en 1989 (hace 26 años). La emblemática fecha en la que McFly llegó al 2015 hizo que Volver al Futuro II atrapara la mirada de los marketeros una vez más (bueno, de la nueva generación), listos para complacer a los nostálgicos consumidores. Oportunidad en el pasado Además del restreno de la película, las marcas aprovecharon la oportunidad de vender el pasado en un futuro que nos alcanzó. Pepsi presentó la Pepsi Perfect, una edición especial de Volver al Futuro II; Toyota llegó con un spot en el que Marty y Dr Emmett, de Volver al Futuro, discuten sobre las predicciones que se hicieron realidad; Universal Studios tiene disponibles nuevas ediciones de la película; Mercedes-Benz agradece al “Doc” por inspirar a sus ingenieros y Ford se unió a la tendencia con la tecnología que tenía el auto DeLorean. A lo largo del día estoy segura de que muchos community managers utilizarán esta fecha a su favor. A través del tiempo estaremos viendo frecuentemente esfuerzos de marketing orientados al pasado, por lo que no causa sorpresa que en cuanto se liberaron los boletos para la premier de Star Wars dos meses antes del estreno, las salas comenzaron a llenarse. Tenemos dos opciones como marketeros, subirnos al tren del mame o disfrutar esas dosis de pasado que nos regala una película o una marca y por qué no, sentirnos un consumidor más.

Share60Share11Send
Previous Post

Acoso y derribo – Vuelve la Navidad

Next Post

ZonaJobs elige a Niña para el manejo integral de su comunicación en Argentina

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Next Post

ZonaJobs elige a Niña para el manejo integral de su comunicación en Argentina

México requiere tener y generar confianza para crecer, coinciden especialistas en World Business Forum

Chao Racismo reúne a los mejores del Mercadeo y la Publicidad de Colombia y el mundo, para hablar de inclusive marketing  en #CIMPI 2015

dommo.x lanza la primera plataforma de comunicación para CHICFY

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.