lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Listos, cámara y… ¡Acción!

Lesly Paz (Lily) by Lesly Paz (Lily)
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todo anuncio para radio y televisión inicia con una historia. Toda historia se transforma en guión y todo guión nace de la necesidad de ponerle vida y voz a la marca para que llegue al consumidor. Si a esto le agregamos el talento para crear, tendremos como resultado un mensaje creativo para, de una manera u otra, seducir al grupo objetivo. Al momento de tener la historia en sus manos, el productor de grabación sabe que su jornada es larga; intuye que dirá muchas veces ¡Acción!, sabe que tiene que repetir escenas, da por hecho que cuenta con un equipo totalmente atento a los que se necesita en cada toma; y sabe que la historia se tiene que contar solita. Lo fascinante de grabar anuncios es la historia. Si se entiende y se ve el resultado final solo visualizándola ¡Vamos por buen camino! Antes de tener experiencia en grabaciones para anuncios, mi cabeza intuía que un día de grabación no era para nada cansado. ¡Primer error! La cantidad de pasos para grabar un anuncio es abrumadora; claro, esto cambia conforme vas adquiriendo más y mayor experiencia. Grabar anuncios es divertido. ¡Divertidísimo! Y también agotador. Pero con resultados que generan sentimientos de satisfacción en todo el equipo de trabajo. Si sabemos cuál es el mensaje que queremos dar a conocer, se logrará dar el mensaje. Los errores que cometí en mis primeras grabaciones fueron casi infantiles y otros no tan infantiles; pero cada vez son menos y eso hace sentir cómodo al momento de trabajar. Para lograr una grabación exitosa, es bueno que sepas lo siguiente:

  1. El director de producción no es tu enemigo. (aprendí mucho de sus exigencias y su visión; hasta que adquirí mi propio estilo, para después pulirlo en la dirección de mis primeras grabaciones.
  2. Todo puede suceder en un día de grabación. Resulta que la lluvia inunda el set que con tanto esfuerzo habías preparado. Te toca siempre tener un plan B. El clima puede jugar un papel importante en la iluminación de escenas.
  3. Nos da hambre. (Esto es muy importante). Si eres productor ejecutivo (como lo fui yo) tienes que tener claro que es tu responsabilidad alimentar a todo el equipo de producción. Eso se anticipa, se prepara; y se lleva a cabo. Si no, encontraras mucho mal humor en cada esquina del set. (Lo sé por dolorosa experiencia.)
  4. “Le vas a sacar la madre” como decimos acá, al director de producción. Créeme cuando te lo digo. Vas a tener que tomarte unos minutos para ti, sí, aún en medio de esa exigencia, tienes que salir, gritar un poco, aventar un par de piedras a la nada, tomar agua, y regresar a donde te quedaste. El director de producción y tú, no harán las paces, pero el trabajo continúa.
  5. Son las 11:00 p.m. ¿Cansancio? ¡Sí! Pero todo tiene que quedar como lo encontraste.

Cuando todo el anuncio ya pasó por el proceso de edición y demás, (entiéndase, eliminación de algunas tomas, y musicalización) ves la historia que escribiste, eso si además de producirla la escribiste, se te hinchará el corazón de emoción por el trabajo hecho, y porque sobreviviste a tu primer anuncio. Cuando comprendes que puedes escribir y contar las historias para clientes, marcas, obras sociales, proyectos personales, además de producirlas, tendrás en tu portafolio lo que muchas agencias y productoras buscan en alguien que se dedica a esto: Experiencia. Imagen cortesía de iStock

Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

El trucho a medias

Next Post

Más personalidad menos call center en redes sociales

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Más personalidad menos call center en redes sociales

Sebastián Arrechedera asombrará con su creatividad en el 5º Congreso Roastbrief

Plan de medios, la perfecta guía para el éxito de nuestra campaña

Diseño de clase mundial en ElDorado

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.