Es el don que tenemos de influir en la mente de las persona, el poder conocer lo que les gusta, lo que les disgusta, lo que aman, lo que odian, lo que los hace llorar, lo que los hace reír. Analizar lo que necesitan y lo que no necesitan. La publicidad es un estilo de vida para el que la crea y una ayuda de saber lo que quiere para quien la perciba. La pasión por algo provoca una reacción positiva, hace que crezca a pasos agigantados, amar la publicidad es amar al mundo de una manera no tan común, la publicidad es totalmente lo contrario a todo, solo así surgen ideas que nadie conscientemente podría pensar. Los publicistas enamoramos al grupo objetivo con una marca, producto o servicio a través de campañas estratégicamente creativas, eficientes e innovadoras. Ver un anuncio bonito o gracioso es todo un proceso creativo que se forma a través del análisis del target al que va dirigido, no se trata de saber si esta bonito o si da gracia, es de saber si se lograra la reacción esperada. El análisis sobre un grupo objetivo comienza con la investigación, el diagnostico, la estrategia y las pruebas para solventar su efecto, como publicistas analizamos la mente del consumidor y sus debilidades, creando necesidades para ellos. De igual forma como publicistas debemos batallar con clientes que muchas veces no saben ni que es lo que quieren o quieren muchas cosas que no tienen nada en común. Pero aquí entra la astucia y la improvisación del publicista, logrando crear una campaña que cumpla con los objetivos del cliente aun así no sea lo que él solicitaba pero que al final lo convenza de que se tomó la mejor opción para su campaña alcanzando el fin que necesitaba. Los horarios laborales de un publicista son de 24 por 24, debido a que las ideas y la creatividad aparecen en cuanto menos lo esperamos y debemos estar al pendiente para cuando la idea surja darle fluidez y no perderla de la mente. La publicidad tiene más presencia de la que se pueda imaginar, la publicidad muestra y atrae, seduce y enamora. No cabe duda que ser publicista es un privilegio y es una realidad que algunos no quieren ver y que otros pueden confirmar, ninguna otra profesión va a tener el don de conocer lo que todos quieren y no quieren, nadie va a tener tan cerca el mundo a través de las ideas. Crear, innovar, profundizar, posicionar, muchas palabras se desglosan de la publicidad, pero al final son parte importante para lograr cumplir con los objetivos que se pretendan alcanzar. El publicista es más que un súper héroe, el publicista es EL SUPERPUBLICISTA y aunque exista algún tipo de “kriptonita” que nos trate de vencer nunca lo lograra, porque nosotros creamos ese producto y podemos crear la cura, si así lo queremos. Imagen cortesía de iStock
Comentarios