martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El diseño hecho por personas para personas…

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¡Hola! los saludo de vuelta, quizá lo hayan oído por ahí… “el diseño gráfico hecho por personas para personas”, esto implica identificarnos, tener empatía con el target, etc. aquí les platico cinco aspectos a tomar en cuenta para ello… Muchas veces para desarrollar un proyecto debemos acercarnos al usuario, sentir empatía con el destinatario, conocer sus intereses, preocupaciones, gustos, expectativas. El detectar ciertas afinidades del usuario con las que podamos identificarnos, permitirá tener una perspectiva más amplia con la que lograremos anticiparnos a interpretar posibles respuestas de la audiencia, ya que muchas veces tenemos el rol de usuario en el momento de diseñar. Tener afinidad con la audiencia nos ayuda a comprender mejor la necesidad de comunicación del individuo, podremos cifrar el mensaje con el código cultural que han ido construyendo personas o grupos dentro de su contexto. Aquí lo principal es tener un panorama que nos identifique y nos conecte con la audiencia, para esto debemos considerar: Entender el proceso de interpretación del usuario…?para intuir y comprender la forma o formas en que el usuario descifra el mensaje gráfico, esto con el fin de generar una «significación gráfica» más certera, para darle valor (interpretativo) al mensaje . Adentrarnos al contexto… ?para investigar los códigos culturales del usuario que permitan construir el mensaje, por ejemplo códigos idiomáticos, de lenguaje, gráficos, etc… el fin es interactuar con el usuario, pues en realidad es nuestra fuente inmediata de representación. Ser objetivos…?con la información obtenida. Una vez generado ese conocimiento del entorno, debemos ser una «voz pasiva» en la creación del mensaje, es decir, sin reinterpretar ni tartar de darle otro sentido a ese código cultural. Crear una guía…?obteniendo parámetros o reglas de esa interpretación del código, donde podamos determinar el concepto del mensaje, es decir, cómo se va a dirigir el diseño frente a la audiencia. Ser pertinentes… ?en el mensaje, brindando los elementos necesarios para proyectarlo de forma clara y no saturar al usuario. A mi parecer, al llegar a este punto ya intuimos las posibles respuestas del público y por eso se busca economizar el mensaje, en sus elementos y su concepto. Sabemos que el objetivo del diseño es convencer o motivar a la audiencia. En consecuencia, si no buscamos esa empatía con el usuario, difícilmente lograremos encausar ¡el sentido del proyecto!… conserven eso siempre presente. Me despido. ¿Ustedes qué opinan? Soy Erika, hasta la próxima. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

El cementerio de ideas

Next Post

Se roban ideas

Esto también te puede interesar

Luis «Madruga» Enríquez es elegido presidente del Círculo Creativo de México con el 95% de aprobación
Medios

Luis «Madruga» Enríquez es elegido presidente del Círculo Creativo de México con el 95% de aprobación

20 de mayo de 2025
¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Open English duplica generación de leads con Taboola en Latinoamérica
Agencias

Open English duplica generación de leads con Taboola en Latinoamérica

20 de mayo de 2025
Anunciado el Jurado de Design and Package Design de LIA 2025
Festivales y Eventos

Anunciado el Jurado de Design and Package Design de LIA 2025

20 de mayo de 2025
El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social
Investigación y Data

El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
Next Post

Se roban ideas

“La buena creatividad vende”, Mario Vera, VP Comunicación Corporativa Nestlé México

Duelo a muerte: El Cliente y Yo

El “sello” personal

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.