domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

DDB remueve conciencias en Twitter con “La Leonor real”, su campaña viral para la FSG

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En tan solo un día la campaña consigue más de 20 millones de impactos DDB España lanzó el pasado día 21 “La Leonor real”, una novedosa campaña digital para la FSG – Fundación Secretariado Gitano – cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los problemas de escolarización a los que se enfrenta esta etnia. Y es que, 6,4 de cada 10 niños gitanos no terminan la Educación Secundaria Obligatoria, reduciendo inevitablemente las posibilidades de llegar a cumplir sus sueños. Además, esta situación se agrava en el caso de las niñas. Para ello DDB lanzó una campaña en redes sociales que en sólo unas horas se hizo viral. La periodista Ana Pastor sorprendió a todo el mundo anunciando en su cuenta de Twitter que “Leonor podría dejar los estudios” bajo el hashtag #LeonorDejaLaEscuela. https://twitter.com/_anapastor_/status/656761896566136833 Las especulaciones y la sorpresa inundaron esta red social hasta que, unas horas después, la propia Ana Pastor desveló la verdadera intención de esta acción con otro tweet en el que explicaba que su ambiguo mensaje inicial no hablaba de la Princesa, sino de -La Leonor real- , una niña gitana cuya educación “también debe importarnos”. El objetivo de esta estrategia era plantear a la sociedad la siguiente pregunta: ¿Por qué si Leonor de Borbón dejara la escuela sería una cuestión de Estado, y que más de la mitad de los gitanos no terminen la E.S.O. no lo es? https://twitter.com/_anapastor_/status/656797642828206080 En la web de la campaña, www.laleonorreal.org , un vídeo daba a conocer a la Leonor real y a otros niños, que como ella, estadísticamente tienen muchas posibilidades de abandonar sus estudios y no llegar a cumplir sus sueños. En tan solo 24 horas www.laleonorreal.org había recibido visitas de más de 3.500 usuarios, con casi 6.000 páginas vistas y el hashtag de la campaña #LeonorDejaLaEscuela se había convertido en tendencia nacional y conseguido más de 20 millones de impactos. Asimismo, los principales medios de información general se hicieron eco de la noticia, consiguiendo que se convierta en un tema de actualidad y animando al debate. QMS Comunicación ha sido la agencia responsable de las relaciones públicas de esta campaña. leonorLa protagonista del vídeo, Leonor, tiene cinco años, vive en un barrio popular de Santiago de Compostela y estudia en un colegio público. Tiene un hermano de tres años y su familia se dedica a la venta ambulante. Leonor explica claramente en el vídeo que no quiere ser princesa porque su sueño es llegar a ser doctora. Otros niños y niñas, de entre seis y diez años, comparten el vídeo con la “Leonor real” y asisten a las escuelas públicas de los barrios madrileños en los que viven y sueñan con ser mecánicos, futbolistas, policías y pasteleras cuando sean mayores. En la web también se puede encontrar un segundo vídeo con gitanos que han conseguido superar las barreras y seguir estudiando, consiguiendo mejorar su futuro laboral y evitando la exclusión social. Con esta acción, DDB demuestra una vez más su capacidad para crear estrategias digitales sorprendentes y muy eficaces que son capaces de llegar a toda la sociedad.

Agencia: DDB Anunciante: Fundación Secretariado Gitano Contacto del cliente: Lucía Petisco y Benjamín Cabaleiro Director General Creativo: José María Roca de Viñals Director Creativo Ejecutivo: Jaime Chávarri Directora Creativa: Carolina García-Siñeriz Equipo creativo: Arturo Dorado y Fernando Morate Equipo de cuentas: Ana Alonso, Helena Chamorro y Laura Casado Director técnico digital: Carlos Guerrero Producción gráfica: Carmen Torrado Director de producción audiovisual: Enrique Feijóo Producer: Beatriz Mancha Productora: Brothers Films Realizadora: Rebeca Díaz Agencia de Comunicación: QMS Comunicación Título: La Leonor Real Video en www.laleonorreal.org

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de los clientes

Next Post

Brand Management: pieza clave para las empresas

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Brand Management: pieza clave para las empresas

No eres tú soy yo - 5 razones para cambiar su agencia de publicidad

¡Emociónate como cliente!

Vendedores de almas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.