La creatividad es una cualidad que todo publicista, mercadólogo o diseñador debe desarrollar para lograr campañas exitosas dentro de los diferentes productos y marcas que debe promocionar. Sin embargo, una de las formas más comunes de activar nuestra creatividad es salir de nuestra zona de confort, romper nuestros propios paradigmas y modelos para así aplicar diferentes estrategias innovadoras. Pensar fuera de la caja (thinking out of the box, que es el término en inglés) es una forma de activar tu creatividad precisamente con el objetivo de crear nuevas cosas y al mismo tiempo también aplicar los conceptos y aprendizajes que ya has adquirido. Algunos de los consejos que te podemos brindar son los siguientes.
- No tengas miedo a romper paradigmas: Es una forma importante de no encajarte dentro de las metodologías y teorías aprendidas, recuerda que lo único constante es el cambio y por ello no debemos tener miedo a innovar.
- Sal y conoce tu entorno: Hacer este ejercicio es fundamental para que la mente se nos despeje y con ello podamos abrirnos a diferentes panoramas y nuevas opciones creativas; muchas de las ideas vendrán cuando no estés en la oficina.
- Lee mucho: Especialmente te recomendamos leer acerca de diferentes temas, ya sea literatura o temas técnicos de algunas disciplinas, asimismo, puedes leer autores que tengan una forma de pensar diferente a la tuya porque con ello estarás ampliando tu visión.
- Diviértete: No hay mejor manera de salir de nuestros estereotipos que pasando tiempo divertidos con nuestros amigos y familiares, sabemos que las actividades lúdicas no solo enriquecen el alma, sino también nuestro conocimiento y creatividad.
Todos estos consejos con muy útiles para lograr nuestro objetivo, pero lo más importante es arriesgarnos a querer salir de nuestra caja y nuestras estructuras con el fin de que podamos proponer estrategias innovadoras y creativas, con soluciones reales a para nuestros clientes y sus consumidores. Imagen cortesía de iStock
Comentarios