jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

8 pasos para diseñar una campaña de relaciones públicas

Alejandro Iñiguez Valenzuela por Alejandro Iñiguez Valenzuela
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las relaciones públicas dirigen, organizan y administran de manera estratégica y con fines comerciales la comunicación de las empresas. Se encarga de promover y exaltar la imagen pública a través del trato personal con clientes, medios de comunicación y otras entidades. Su implementación es de vital importancia para las organizaciones, principalmente en el manejo de crisis, reforzamiento de marca y para resaltar todas aquellas actividades dignas de dar a conocer para que la empresa proyecte una imagen positiva y el público meta adquiera una mejor percepción de la misma. Esta poderosa herramienta posee la capacidad de otorgar credibilidad y reconocimiento a las marcas a través de generar vínculos estrechos con su público y enaltecer sus virtudes y obras benéficas. De tal manera, se encuentra un punto de equilibrio para la coexistencia de empresas y consumidores satisfechos, atendidos y escuchados. A continuación te comparto una metodología paso a paso para diseñar y ejecutar una campaña de RRPP efectiva:

  1. Situación: Realizar un análisis situacional de factores internos y externos para clarificar aspectos en torno a lo que se desea conseguir.
  2. Objetivos: Plantear objetivos concretos para favorecer, realzar y prestigiar a la marca. Mediante los objetivos se establece aquello que la empresa pretende lograr a través de la campaña.
  3. Público Objetivo: Establecer el público adecuado para dirigir la campaña e identificar los medios de comunicación que utilizan con mayor frecuencia.
  4. Estrategias: Instaurar una serie de acciones que, de manera conjunta, cumpla con los objetivos planteados de manera eficiente. Además de la creación del tema o concepto de la campaña.
  5. Tácticas: Consiste en crear los pasos sistemáticos para llevar a cabo la estrategia.
  6. Calendario: Calendarizar la temporalidad de la campaña y las fechas clave en que se ejecutarán las tácticas. Es fundamental que una campaña tenga en cuenta el principio y el fin de la misma; si se prolonga demasiado puede ser perjudicial.
  7. Presupuesto: Existe un sinfín de técnicas para fijar el presupuesto (en base a la competencia, al porcentaje de ventas, al presupuesto del año anterior, una cantidad arbitraria, etc.), todo dependerá de los objetivos y la manera en que se desean alcanzar.
  8. Evaluación: Sin la implementación de este último punto la campaña prácticamente no servirá de nada. Aquí es donde nos preguntamos: ¿Se alcanzaron los objetivos? ¿Cuál fue el alcance y la frecuencia? ¿Incrementaron las ventas? Debe realizarse una valoración y utilizar instrumentos de medición para conocer el rendimiento y la efectividad de la campaña.

Indudablemente las relaciones públicas de una empresa son un factor determinante para el éxito de la misma. Las RRPP complementan de manera estratégica el proceso mercadológico y comunicacional establecido en función de los diversos segmentos de mercado, cuyos consumidores poseen características demográficas, geográficas, psicográficas y conductuales completamente distintas unas de otras, por lo cual el proceso de relaciones públicas nos ayuda a comprender de manera eficaz al target, planificar aquellas tácticas o estrategias a implementar, realizar un proceso de comunicación para establecer relaciones duraderas y analizar los resultados finales de toda la campaña para medir su efectividad e impacto en el mercado. Imagen cortesía de iStock

Compartir95Compartir17Enviar
Artículo anterior

Simulador de Vuelo presenta los workshops que impartirá en el 5° Congreso Roastbrief

Siguiente artículo

Juan José Posada es nombrado Chief Creative Officer de Geometry Global Reino Unido

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Juan José Posada es nombrado Chief Creative Officer de Geometry Global Reino Unido

Pedidos pendejos

Empezó el festival: Hello mundo!

Cuento corto para niños publicistas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.