La semana pasada hablé de como la creatividad no es privilegio de unos pocos, pero si es una realidad que no cualquiera decide o sabe cómo desarrollarla. Hoy me gustaría hacer énfasis en cómo es que la creatividad en México poco a poco ha ganado lugar gracias a todos los profesionales de la industria que han apostado y arriesgado por sus ideas, desarrollando al máximo su capacidad de generar conceptos geniales poniéndose a la altura de creativos internacionales altamente reconocidos en distintos festivales. Siempre me he sentido orgulloso de pertenecer a un país como México, lleno de una cultura exquisitamente rica en muchos aspectos, tradiciones, folklore, gastronomía, música, una colorida jerga y doble sentido que solo entre nosotros nos resulta fácil de comprender y por supuesto el peculiar -ingenio mexicano- que no es más que una salida creativa, diferente, y un tanto lógica para solucionar nuestras adversidades. Pero sin duda me siento aún más orgullosos de desempeñarme en un ámbito que en México cada vez se hace más grande, rodeado de personas dotadas de este ingenio que plasman en excelentes ideas y formas de ejecutarlas, comunicando un mensaje y adaptándose siempre a las necesidades de las marcas. Pensar en publicidad es directamente proporcional a pensar en creatividad, y los publicistas mexicanos estamos marcando terreno con Ideas Hechas en México a nivel mundial más que nunca, este año ha sido prueba de ello, México demostró su potencial creativo en el festival Cannes Lions 2015, rompiendo récord con 27 leones ganados, entre ellos el primer galardón máximo, Grand Prix, en la historia del país. Son diversas las campañas mexicanas que podría enlistar las cuáles muestran nuestro particular sello creativo, que personalmente se lo atribuyo a nuestro famoso -ingenio mexicano-, el doble sentido de Bachoco, los copys de Gandhi en las calles, que si aún no te han hecho leer muy posiblemente te han robado una sonrisa, la solidaridad oculta de nuestros metaleros en el Hair Fest y por qué no, el enriquecimiento de uno de nuestros dialectos más antiguos como lo es el Zapoteco, que Leo Burnett México realizó para Always, con Intimate words, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer cervicouterino en nuestras mujeres indígenas. Es muy grato para mí saber que la industria está en alza, elevando el nombre de México entre los grandes y que es el trabajo y el esfuerzo lo que nos respalda para lograr grandes cosas. Soy muy afortunado de pertenecer a un país como México que cuenta con personas cálidas y talentosas que luchamos por nuestros sueños, y no desistimos hasta verlos a la luz; en lo personal, me siento orgulloso de haber iniciado un proyecto personal que me atrevo a decir, hoy es motivación para nuestras futuras generaciones que marcarán historia por el camino que se va trazando, y que para nada nos limita al nivel nacional. ¡Viva!
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