Muchas veces hemos escuchado acerca de la página de aterrizaje (o landing page), pero realmente ¿qué son y en qué me benefician? Antes de comenzar les quiero contar que hace un par de años cuando todavía no estaba certificado en Inbound Marketing, nosotros le ofrecimos a un cliente una página de aterrizaje para captar base de datos. El resultado fue sorprendentemente alto, más de lo que esperábamos, pero sinceramente hoy en día todavía no logramos descifrar cómo hicimos para captar tantos leads en una página de aterrizaje tan mala, ¿Qué tenía de malo? ¡TODO! Tenía más distractores que una sitio web de los 90’s, era tan larga casi como cualquier periódico digital y lo peor de todo era que el formulario estaba al fondo de la pagina por ende era lo último que el visitante miraba. Para responder la pregunta de arriba, una página de aterrizaje es una página sintetizada y dedicada a convertir visitantes de un sitio a web a leads. Esa es su única y exclusiva misión. Pensemos en nuestras páginas de aterrizaje como nuestros vendedores digitales que están 24/7 esperando que llegue alguien a preguntar por ese servicio o producto en específico. Todo comienza con un call to action, un llamado a la acción, que nos lleve a una pagina de aterrizaje y luego hacia una página de agradecimiento o de descarga. Este será el proceso de conversión, ahí es cuando comenzamos a “convertir” visitantes en potenciales compradores. Un sitio que desee captar leads debe de tener páginas de aterrizaje, sino es como salir a una cita y no pedir el teléfono de la persona. Hay cierto criterios que te ayudarán a potenciar estas páginas en tu sitio web como por ejemplo:
- Crear títulos claros y concisos
- Explicá el valor de tu oferta, producto o servicio
- Escogé los campos necesarios de tu formulario, que sean los justos.
- Quitá links y menú de navegación, los usuarios deben concentrarse en lo que buscaron
- Incluí una imagen relevante
- Agregá los iconos de las redes sociales para que lo compartan
Este es un claro ejemplo de cómo debe verse una página de aterrizaje En conclusión una página de aterrizaje sirve para captar información especializada y la mejor forma de saber si te está funcionando es evaluar los resultados y medir los objetivos que te habías propuesto para convertir visitantes en leads. Hay herramientas que te ayudan a hacerlo de manera creativa y sencilla como Unbounce (http://unbounce.com/), Instapage (https://instapage.com/). Más adelante podrás ir perfeccionando tu estrategia de conversión con páginas de aterrizaje para generar más clientes. AUTOR Rafa López ¡Hola Mucho gusto! Soy socio fundador de una agencia de Inbound Marketing, apasionado por el diseño limpio, la tipografía y las redes sociales. Me gusta compartir lo poco que se y aportar mi granito de arena cuando se puede. Seguime en Twitter: @rafa20 Imagen cortesía de iStock
Comentarios