La reciente noticia sobre Amazon fresh y su nueva incorporación en el mercado español me ha incitado a escribir sobre la publicidad que lleva a cabo este gran gigante de ventas online. Pero la pregunta es ¿Amazon es lo que es gracias a su publicidad o simplemente por que ha sido pionero en muchos aspectos?

Desde mi punto de vista, es obvio, que para llegar a donde está no le ha bastado únicamente con su publicidad, sin embargo, ésta le ha ayudado a afianzarse considerablemente en algunos mercados y es por eso me gustaría compartir hoy contigo algunas gráficas y/o spots que son dignos de recordar y comparar entre sí.

Espero que sean nutritivos para tu sed de creatividad y conocimiento.

 – Amazon Inflight: creado por Miami Ad School, New York y publicado en mayo de 2014. Un spot explicativo sobre algunos de los servicios de Amazon que dejan claro al consumidor las ventajas y facilidades que Amazon puede ofrecerle en diferentes campos.

– Amazon Kindle: sobre uno de sus productos estrella, el libro electrónico, podemos encontrar en la red una gran cantidad de anuncios y gráficas. Aquí un ejemplo, creado por la escuela de publicidad Cuca Escola de Criativos de Brasil.

kindle kindle_book

– Amazon Prime: si el anterior spot era un video más explicativo que creativo, el que viene ahora es un spot para la tv británica, creativo y humorístico para anunciar el servicio Prime de Amazon, compra lo que quieras y lo tendrás al día siguiente.  Lanzado este verano, en agosto de 2015 ¿será que poco a poco Amazon está apostando por una publicidad más creativa que explicativa? Si es así, ¡para mi han ganado mucho puntos!

– Amazon Prime: otro spot creado en formato musical para anunciar Amazon Prime. También ha visto la luz este año en USA.

https://www.youtube.com/watch?v=BeLUBz1-lns

–  Amazon Advertising: sí como lo oyes, Amazon tiene todos los servicios que te puedes imaginar y una de las campañas más creativas que ha llevado a cabo hasta ahora ha sido para promocionar de un modo indirecto su sector publicitario.

You can watch and share stories from non-celebrities with celebrity names and provide your own story at mistakenidentityproject.com”.

– Amazon Fire TV: en  esta ocasión ha decidido recurrir a un famoso actor estadounidense para dar a conocer la nueva tv de Amazon.

https://www.youtube.com/watch?v=HHoNQrxG_8M

– Y para lo último te he dejado lo mejor…. Amazon Prime Air: no porque sea un gran anuncio o una gran campaña, sino porque es un servicio revolucionario, recibir tu paquete en tan solo 30 minutos gracias a un droide volador. ¿Está el mundo preparado para ver estos cacharros por los cielos durante todo el día?

En la red encontramos infinidad de anuncios, la mayoría recogidos en su canal de Youtube, que puedes ver pinchando aquí, por lo que si te interesa el tema te recomiendo que te des un paseo por allí J

Una cosa está clara, encontrarás numerosos tipos de anuncios, desde tutoriales hasta spots muy diferentes entre sí. Amazon no sólo se decanta por un tipo de publicidad específico, sino que realiza diferentes tipos de campañas con diferentes enfoques. Podemos encontrar humor, famosos, spots en forma de tutoriales, anuncios sentimentales y casi cualquier tipo de campañas que puedas imaginar.

Pero ahora mi pregunta es… ¿crees que Amazon realiza una buena estrategia publicitaria? ¿confunde al público al contar con campañas muy dispares entre sí? o, por el contrario, ¿es uno de los secretos de su éxito?

Quizás nunca lo sabremos con seguridad pero lo que sí está claro es que allá por dónde pisan queda conquistado.

AUTOR

Laura Zalve

“Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”

Redes sociales:
Twitter, Instagram y Snapchat-> @L_zalve