Pensé mucho sobre qué escribir en esta, mi primera participación en tan prestigiado sitio, RoastBrief. Soy sincero al decir que no fue sencillo, pues imaginar que miles de personas leerán mis textos me pone muy nervioso. Pero toda gran aventura o negocio comienzan con un primer paso, así que… Me presento. Soy Fernando Famanía Gastélum, desde hace más de dos décadas he estado involucrado en la industria del marketing y la publicidad. Y mis aventuras laborales me colocaron tanto en el lugar del cliente como del proveedor al paso de los años. Hoy, tengo el gusto de comandar una agencia que – a mi parecer – es una de las más importantes en su ramo. Y eso me hace sentir muy, muy orgulloso, pues como ustedes deben de saber, el negocio de la publicidad es uno de los más competidos en todo el mundo. Si levantan una piedra, sale una agencia que te promete facturar más (y a veces, por muy poco dinero). Pero esa es otra historia para otro día. Después de 20 años de historia de trabajo con clientes nacionales e internacionales, creo que llegó el momento de que tome al toro por los cuernos y me atreva a invadir la pantalla de tu computadora o dispositivo móvil. Por que, en 20 años, creo que tengo un poco que decir respecto a cómo veo el negocio, las situaciones, los fenómenos, los casos de éxito y, sobre todo, para agregar mi granito de arena a que la industria de la comunicación comercial continúe como uno de los brazos fuertes de los negocios en México. Jamás olvidaré lo que dijo hace un par de años Marco Colín: “Un país con buena publicidad, es un país con estabilidad económica, política y social, con inversiones, con creación de empleos, los cuales se ven reflejados en las estrategias y campañas de comunicación de los anunciantes. Nosotros, como agencias, somos parte de un engranaje fundamental de la economía nacional y global”. Sin más, me despido, no sin antes agradecerles el favor de su atención. Nos leemos próximamente en esta misma URL. Buen día. Imagen cortesía de iStock
Comentarios