En la actualidad nos hemos convertido en seres que solo se preocupan por el aquí y el ahora, motivados por un insaciable deseo de tener y desechar lo más rápido posible, sin analizar qué es lo que nos pudiera deparar el futuro. Así como lo hacemos con nuestras cosas, también es una práctica común en la publicidad. – Yo calculo que estaré en esta agencia como año y medio, a lo mucho dos; para luego dar el salto al siguiente nivel, no hay otra forma de crecer en las agencias – Las necesidades de crecimiento tal vez nos han llevado a desarrollar así nuestros planes de carrera. Es cierto que la competencia en nuestro giro se ha convertido en una desenfrenada disputa por los puestos dentro de las empresas de comunicación y marketing. Sin embargo es común que en el intento de hacerse de un puesto en “el trabajo de tus sueños”, llegamos a olvidar cuál fue la razón por la que decidimos dedicarnos a esto. Cada quien tendrá sus motivos que pueden ser muy distintos entre cada uno de nosotros. Para mí hubo un consejo que en definitiva me ha ayudado durante los momentos más complicados de mi carrera como publicista y que quiero compartir para las futuras generaciones de publicistas, comunicadores y marketeros. “Haz una carta para el tú del futuro que te recuerde por qué quería hacer esto, nunca sabes cuándo la vas a necesitar. “ Es un consejo que en mi caso aplicó para la publicidad, sin embargo es replicable en cualquier actividad, es posible perder la inspiración por un tiempo, alejarte del objetivo sin darte cuenta, o inclusive querer cambiar de trabajo…pero es más importante nunca perder el deseo. Recuérdate en un par de años cuál fue la razón por la que empezaste a cambiar el mundo. – Hazlo te va a servir -. AUTOR Rulo Pérez Un copy Jr. que intenta dejar su huella en un mundo de gigantes. Comunicólogo por la UNAM, comunicador por alguna otra cosa. Fanático del soccer y las fotografías; a veces me sale mejor verlas que hacerlas. Soy un fiel creyente de que lo mejor que le ha dado la humanidad al mundo es la palabra, pues al final solo eso queda de nuestro legado. Sígueme en Twitter: @raul_perez7. Imagen cortesía de iStock
Comentarios