viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El pañuelo amarillo en el marketing

Tai Cornejo by Tai Cornejo
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Años atrás, me jactaba de ser de las pocas personas (y más siendo mujer) que seguían fervientemente la temporada de fútbol americano, semana tras semana, draft tras draft e incluso, tratando de conseguir enlaces clandestinos para ver varios de estos partidos en oficina Godínez y por medio de streaming. Sin embargo, últimamente he notado (con gusto) que la expansión del gusto y preferencia del público hacia este deporte se ha hecho cada vez más grande, alcanzando niveles inimaginables como lo fue el Super Bowl o el famoso medio tiempo de Katy Perry. La NFL cuenta ya con 95 años desde su creación, y al día de hoy, el simple nombre es una de las franquicias multimillonarias más famosas del mundo. No sólo el marketing se involucra en la liga, o en los consumibles que se encuentran circulando cada temporada, por ejemplo, de acuerdo a informes de Team Marketing Report, durante el 2014, los boletos más caros de la temporada fueron los de los New England Patriots con un costo aproximado de 122 dólares por detrás de San Francisco con un promedio de 117 dólares por boleto… eso multiplicado por la ocupación de locales y visitas. Luego viene la repartición de regalías de cada nombre de cada estadio de la liga, Gillette Stadium, AT&t Stadium, MetLife Stadium y más, generan millones de dólares por regalías al año, y sólo fue cuestión de inversión. Cada mención, cada tweet, cada promoción de líderes de opinión en la televisión de paga y abierta, genera ganancias para la NFL, y al ser un negocio redondo, se invierten en franquicias que generan aún más. En los videojuegos, Madden llega a su edición 16’ contando con varios especiales, cada jugador en portada y cada equipo y jugada registrada en el videojuego, generan miles de dólares para los equipos y sus jugadores. La NFL agarra cada vez más fuerza. En México, cadenas como Nutrisa y sus helados con cascos de americano, le han dado en el clavo a un mercado que parecía apagado, pero que sólo estaba escondido como yo, esperando a que salieran más productos, a que hubiera más jerseys y memorabilia, a que ya no existiera el streaming y que televisaran a nuestro equipo favorito en ESPN. Esta columna está llena de marcas, al igual que la NFL, el deporte que le lanza el pañuelo amarillo a deportes internacionales, sin nunca dejar de pasar las ganancias por detrás. La NFL es una industria cuyos ingresos superan incluso el PIB de varias naciones incluso de primer mundo. ¿Por qué? Porque la NFL hace algo que muchas de las otras ligas no hacen, preocuparse y ocuparse de reinvertir y con ello cumplir una misión específica: agregar valor para sus consumidores; y ese valor justifica los precios, no sólo de boletos para los estadios, sino de televisión de paga en todo el mundo e incluso de productos oficiales. A fin de cuentas, el precio sólo lo paga el consumidor cuando siente que recibe un valor igual o superior. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

El Soundtrack de mi vida

Next Post

El diseñador también sufre

Esto también te puede interesar

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Next Post

El diseñador también sufre

El FePI Rosario 2015 arrancó con todo

Des-aprender en diseño?

Marketing Apapachador

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.