La televisión sigue siendo el medio de comunicación por excelencia de la sociedad mexicana. Hasta el 2010, más de 26 millones de hogares en México disponían de una televisión, según datos del INEGI. A pesar del aumento de la accesibilidad a Internet en la población, aún está lejos del alcance de la televisión. Como una persona dedicada completamente al Marketing Digital, considero que la pantalla chica sigue siendo una herramienta para los mercadólogos y publicistas. ¿Por qué diablos tengo que ver T.V.? Tal vez no te emocione la idea de ver televisión (a mí tampoco), mucho menos habiendo grandes series en Netflix sin comerciales o muchas más en la web. La T.V. puede convertirse en una herramienta por varias razones: Estudio de mercado La razón más importante es para hacer un estudio de mercado a fondo, debes saber quiénes son las personas que miran determinado programa, si es tu target. Te recomiendo ver el programa como un estudio antropológico para analizar el comportamiento de los que aparecen en el mismo. Contenidos Si generas contenidos, tu misión principal debe ser el consumo de todo tipo de textos, programas y publicaciones. Fíjate más allá del contenido, pregúntate cuál fue la planeación, a quién va dirigido y por qué realizaron ese formato. Competencia Sí, tu competencia está ahí. Ya sea directa o indirecta, tu competencia aparece en la televisión y es importante que estés consciente de las acciones que realiza, las implementaciones y los medios que está utilizando. Las “estrellas” Sé que cada vez los influencers en medios digitales cobran mayor importancia, pero no dejemos a un lado a los artistas. Analiza su lenguaje, sus acciones y sus redes sociales, en un futuro lejano o cercano puede ser de mucha ayuda conocerlos. Ideas Las mejores ideas surgen a partir de otras, mientras más contenidos consumas, mayores ideas vas a tener. Enfócate en las estrategias de las marcas, seguramente analizando generaras nuevas propuestas para tu marca. Imagen destacada de iStock
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