martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La congruencia de una campaña y  la atención al cliente

Ray Cardenas-Medrano by Ray Cardenas-Medrano
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Actualmente, son muchas las grandes marcas que dan lo mejor de sus inversiones y confianza a las agencias para la realización de sus campañas publicitarias. En sus anuncios, estamos acostumbrados a ver diversas imágenes clichés: “la señorita del banco que siempre está sonriendo”, “la atención en aquella cafetería que es totalmente personalizada”. Pero decir una cosa en una campaña es sumamente comprometedor y más cuando se sigue viendo a los consumidores como CLIENTES y no como PERSONAS reales, de carne y hueso, con necesidades, e inocentes a la hora de creer en la magia de una buena ESTRATEGIA DE CAMPAÑA. Hoy, con los grandes avances en medios de comunicación cada vez se hace más difícil captar la atención del auditorio, de hecho los contenidos de la televisión están siendo desplazados por opciones como el mismo YOUTUBE, NETFLIX Y OTRAS OPCIONES. Así que mientras las empresas siguen apostando a medios tradicionales, los cuales hacen su mejor esfuerzo, hay una parte importante que las marcas se han olvidado de atender y me refiero a la atención al cliente. Más allá de los buzones de quejas, ubicados en cada local, la gente ya emprendió un nuevo caminito y éste es el de TWITTEAR las deficiencias de una MARCA. Es ahí donde las grandes empresas, en su mayoría, no saben cómo responder, porque ni siquiera saben qué es lo que realmente reclama la gente y toda gran campaña se desvanece en situaciones tan simples. Problemas como: “los restaurantes de comida rápida son cada vez más lentos”, “los productos no se parece en nada a la fotografía”, “el banco siempre tiene más cajas cerradas que abiertas”, son cada vez más comunes. ¿Acaso no se planeó el impacto del focus a atender? Estamos cada día más confundidos entre aquello que queremos aparentar y aquello que en realidad ofrecemos. Las empresas están cayendo en el error de creer que una buena CAMPAÑA lo hace todo y eso no es verdad, el punto final del mensaje, es cuando el  consumidor llega a buscar ese producto o servicio en el que creyó. No hay que olvidar ese ya popular “refrán” de que LA MEJOR PUBLICIDAD ES DE BOCA EN BOCA, vuelve a adquirir valor por el hecho de que a las MARCAS las hacen las personas, y las mantienes vivas QUIENES VIVEN Y SE PONEN LA CAMISETA DE LA MARCA. Imagen cortesía de iStock

Share61Share11Send
Previous Post

Cuando el cliente no confía

Next Post

Federico Duberti nuevo Director General de Saatchi & Saatchi España

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes
Marcas

KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes

17 de junio de 2025
Next Post

Federico Duberti nuevo Director General de Saatchi & Saatchi España

Publicis Panamá designa a Samantha De Gracia como su nueva CEO

Dan Donovan regresa como Director Creativo Ejecutivo a McCann NY

Grey Latinoamérica apoya a Creactivis como proyecto de desarrollo social

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.