Publicis es una de las firmas publicitarias más importantes a nivel internacional, actualmente cuenta con una gran gama de clientes de presencia a nivel internacional que gracias al trabajo de la agencia han logrado sus objetivos publicitarios y de marketing. En esta ocasión la empresa creativa se ha topado con Sporting Club Aguileño, que es un club que se formó en el año 1896 y logró ser el mejor equipo murciano en la década 1900, sin embargo, ha entrado en una etapa de declive que sólo puede levantarse con la ayuda de sus fans. Es por eso que han contratado los servicios de la firma Publicis para que el águila se renueve y levante el vuelo más alto que nunca. La campaña gira en torno a la problemática actual con la que cuenta el club deportivo, dejando claro que necesitan 20,000 euros para volver a renacer; aunque están conscientes de que dicho capital es muy alto para que lo patrocine una persona, empresa o asociación; por lo que han generado una estrategia innovadora de patrocinio donde cada fan puede convertirse en patrocinado con sólo 20 euros; pero la garantía es que será un patrocinador de verdad, teniendo el logotipo dentro del uniforme del equipo. La idea es bastante novedosa y nos brinda la pauta a romper los paradigmas dentro de los patrocinios, además de que ofrecen la opción de crear logotipos a las personas o empresas que no lo tienen. Finalmente el tono del anuncio es humorístico, un gran recurso para momentos de crisis, transmitiendo afinidad y empatía con la audiencia para lograr llegar a sus corazones y sobre todo a sus bolsillos. https://youtu.be/HYc2F031T88 Ficha técnica Agencia: Publicis Anunciante: Sporting Club Aguileño DGC: Oscar Martínez, Bitan Franco y Sito Morillo. Sup. Creativos: Miriam Gutiérrez y René Macone. Título: La equipación de los 1000 patrocinadores Descripción: El Sporting Club Aguileño (un equipo de fútbol de Águilas, Murcia) lanza una campaña de Crowdfunding en la que como no encuentra un patrocinador de 20.000€, va a intentar buscar 1000 patrocinadores de 20€.
Comentarios