martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Para entender al ser humano

Lola Silva by Lola Silva
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los seres humanos somos justo lo que probablemente a algunos no les emociona, SERES SOCIALES, y es que de las cosas que más admiro es la complejidad del comportamiento humano. Si echamos un vistazo hacia atrás sabremos que no es algo característico de algunas generaciones, desde el inicio de los tiempos hemos actuamos de acuerdo a como las circunstancias van cambiando a nuestro alrededor. Para términos de publicidad y mercadotecnia (aunque no son las únicas áreas) entender el comportamiento humano es de vital importancia, conocer hasta el tuétano de nuestro consumidor nos da ventaja. Es como un noviazgo, si nos dedicamos única y exclusivamente a saber quiénes son, cuáles son sus intereses, dónde les gusta pasar los ratos libres, qué les preocupa y hasta qué los hace cambiar de opinión, probablemente podríamos robarles el corazón.  Actualmente se ha vuelto más sencillo ponernos en los zapatos del consumidor, pues  existen muchos canales de conexión, de opinión y pensamiento al aire libre, sin embargo, al mismo tiempo, estos mismos canales han hecho cada vez más complejo e inesperado sus actitudes. Imaginemos nuevamente la relación que les comentaba en un inicio, cuando quieres enamorar a alguien no solo basta con tener la intención de conocerlo, siempre es importante mantener una comunicación efectiva. Parecerá absurdo pero hasta los neandertales del Paleolítico, necesitaron entablar una serie de códigos, gestos y maniobras estandarizadas para entender un “tengo hambre”, “un hace frío” o un “soy el que manda aquí”, siempre en manada (sociedad) y bajo la ley de más fuerte (gobernante). Lo importante aquí es que el mensaje no se debe quedar tan solo en el receptor, la mejor parte viene cuando hay una retroalimentación, finalmente a nadie nos agrada hablarle a la pared, la comunicación se enriquece con el ir y venir de ideas. Y aunque no descubrí el hilo negro, para lograr una comunicación efectiva en cualquier área que tenga que ver con seres humano (ósea ¡TODAS!)  Necesitamos sentarnos a su lado, escuchar que piensan y entender en qué lugar del planeta tierra se encuentran parados. Necesitamos contextualizarnos, entendernos social, político, económico, en  educación  y emocionalmente. Darwin lo describió sobre una base de evolución a nivel materia, pero si lo trasladamos sobre un contexto de evolución actitudinal, suena muy similar: “En la naturaleza hay una gran diversidad de seres vivos y en cada especie hay poblaciones cuyos individuos tienen pequeñas variaciones en sus características, estas variaciones no son “buenas” ni “malas”, en principio, pero situada esa población en determinadas condiciones ambientales, unas características darán ventajas y otras desventajas, para sobrevivir, ocurrirá una selección natural de los individuos con las características que mejor se adopten al medio”                                                                                               Charles Darwin Imagen cortesía de iStock

Share69Share12Send
Previous Post

AMAP plantea desafíos y acciones para la Industria de la Comunicación de cara al 2020

Next Post

Ale Silveira, nuevo Director Creativo de Wunderman Brasil

Esto también te puede interesar

Social-First como impulsor de todo el funnel de marketing
Festivales y Eventos

Social-First como impulsor de todo el funnel de marketing

13 de mayo de 2025
Magnum y Lola MullenLowe triunfan en los Warc Awards 2025 con «Find your summer»
Marcas

Magnum y Lola MullenLowe triunfan en los Warc Awards 2025 con «Find your summer»

13 de mayo de 2025
HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros
Agencias

HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros

13 de mayo de 2025
Callao City Lights retransmitirá en directo el primer encuentro oficial de lucha canaria celebrado en la península
Medios

Callao City Lights retransmitirá en directo el primer encuentro oficial de lucha canaria celebrado en la península

13 de mayo de 2025
Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025
Festivales y Eventos

Fiesta VIP Diamond BBQ de los Gerety Awards 2025

13 de mayo de 2025
LIA anuncia el relanzamiento del Premio a la Creatividad China
Festivales y Eventos

LIA anuncia el relanzamiento del Premio a la Creatividad China

13 de mayo de 2025
Next Post

Ale Silveira, nuevo Director Creativo de Wunderman Brasil

Invernizzi se despide de la Dirección General Creativa de Havas Worldwide Gurisa

Rechazan logo de Juegos Olímpicos Tokio 2020 por plagio

Aprendiendo cómo hacer virales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.