En publicidad nuestra jornada laboral no son 8 horas, como legalmente consta en nuestro contrato de trabajo. Los horarios siempre se extienden. No importa el día, ni la época del año. Debemos acostumbrarnos a trabajar más horas como parte de la profesión. Dentro de las horas de trabajo lastimosamente son pocos los momentos libres para procrastinar, lo que hace que nuestro trabajo se convierta en una inevitable rutina. Pero nunca pensamos que esos minutos de libres, pueden ser nuestros aliados, convirtiéndolos en beneficios para lograr romper la rutina sin alterar los resultados de nuestro trabajo. Aprovechar los ratos libres en horas laborales pueden mejorar nuestro resultados, estos son algunos consejos que podrán ayudarte:
- Planifica tu semana
Al empezar la jornada, debemos recurrir al trafico de trabajo este dará la pauta de tu semana. Si tienes que crear algo nuevo dedica tiempo a la idea, antes de ejecutarla. Si tienes tareas pequeñas deshazte de ellas rápidamente, para dedicarle tiempo a las cosas más importantes donde seguramente tu tiempo tendrá más valor.
- Prioriza
Siempre se presentan situaciones de ultima hora, prioriza siempre lo que tus clientes necesitan con urgencia real y no con ansiedad infundada. La presión por parte del cliente debe ser interpretada, y muchas cosas que solicitan no son de vida o muerte. Trata de realizar el trabajo en orden de llegada, para que no exista presiones que pueden alterar tu cronograma.
- Enfócate
Las conversaciones con tus compañeros de trabajo son divertidas y te atrapan, pero si tienes trabajo importante pendiente debes desconectarte del entorno y finalizar tus actividades. En lo personal, mis audífonos son el mejor aliado para hacer posible este punto. Además la música inspira, es la compañía perfecta.
- Tómate tu tiempo.
Si eres veloz al realizar tu trabajo esto es una ventaja, pero debes hacerla trabajar a tu favor. Tomate el tiempo necesario para realizar actividades propias de la organización del trabajo. Si tienes un “deadline” amplio para un proyecto, trabaja en dosis justas para cumplir satisfactoriamente sin descuidar detalles.
- No te lleves el trabajo a casa
Si haces esto, definitivamente debes relajarte. Tu tiempo libre es más importante de lo que crees. Si llevas a trabajo a casa puedes generar pro-actividad, pero también mal acostumbrarás a tus clientes y presionarán inclusive en tus días libres generándote un mal rato. Eliminar la rutina es posible, pero puede convertirse en una herramienta para beneficiarte simplemente organizando tus momentos libres en tu horario laboral. Imagen por iStock
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