Parece que muchas veces, la equidad de género se nos olvida y deben venir empresas como EA Sports (FIFA 16 específicamente), LEGO o NERF (pistolas de juguete) a colocar en el mercado productos diseñados exclusivamente para mujeres. Productos que nadie en el mundo hubiese imaginado, enfocados al gran segmento de los últimos 2-3 años: las mujeres. La equidad de género ha sido un tema clave a tratar por las Naciones Unidas desde hace bastante tiempo, ya que además de romper con el pensamiento retrograda de limitar el acceso de oportunidades para las mujeres, también es un aspecto clave para erradicar la pobreza en países menos desarrollados. Según el Banco Mundial, cuando las mujeres son cabeza de familia, el gasto se dedica más al beneficio de los niños y por ende, a un mejor futuro. Y no digo “gran segmento” por gusto. Según el Instituto Global McKinsey, si casi la mitad de los países en el mundo redujera la brecha de equidad de género, se añadiría una cantidad RÍDICULA de dinero a la economía global. Algo así como el PIB de Alemania, Japón y el Reino Unido juntos. Una locura. Así que OK. Ya sabemos cuál será nuestro target para lo que resta del año 2015 y el año 2016, pero ¿a dónde debemos apuntar?…mercadológicamente hablando.
- El poder de decisión está en ellas, tal vez no pagan siempre (eso ha cambiado, claro), pero si buscamos iniciadoras, influenciadoras o usuarias, de mujeres estamos hablando.
- Las mujeres están mucho más presentes en redes sociales que los hombres, busquemos engagement de calidad en las redes.
- Online, ellas buscan cupones, ofertas y promociones. ¿Sino, cómo llenarían el closet de ropa y zapatos tan rápido?
- El número de mujeres que poseen posiciones de liderazgo en las empresas ha aumentado y también su necesidad de demostrarlo con los productos que utilizan día a día.
Así que si nuestro objetivo es aumentar el share para el siguiente período, tal vez debamos buscar que en tiempos de recesión, se abran más bolsos y menos billeteras. AUTOR Jose Valle Balsells Apasionado por el marketing en todos sus aspectos. Soy el que siempre tiene una opinión diferente…por algún buen motivo. Creo firmemente que nada es imposible. Imagen cortesía de iStock
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