miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Des-aprender en diseño?

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 9 años
en pirates
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el campo creativo, aprendemos técnicas y teorías, las ponemos en práctica pero lo que muchas veces no aplicamos, o no se suele enseñar, es romper con lo que ya está establecido. Lo que debemos cambiar para ser creativos o innovadores… Es necesario aprender a romper con esquemas que surgen de actitudes o comportamientos que frenan la energía creativa. Para conseguirlo habrá que decidir cambiar de paradigmas, transformarlos o adoptar otros. En nuestro campo es esencial construir día a día una nueva forma de ver la realidad. Tenemos que abstraerla, asimilarla y reformularla. Huir de lo obvio. Pero así como tenemos la capacidad de aprender, lo más importante es la necesidad de des-aprender. Veamos, muchas veces tenemos miedo a intentar algo nuevo. Es algo básico que deberíamos des-aprender. En realidad es muy fácil desprenderse de “miedos” siempre y cuando se canalice esa energía de forma correcta, ¿cómo?, inclinándonos a experimentar e interactuar de manera contraria a lo que estamos acostumbrados dentro de nuestro contexto. Digamos que aprehendiendo la confianza en nosotros mismos. Hay ocasiones que frente a un proyecto se genera mucha ansiedad y más que por el resultado, es por no saber cómo empezar. Pero qué pasa si se confía, simplemente se ponen las propuestas en la “mesa de diálogo” se analiza, se discute y se hace. Otro factor a des-aprender dentro del diálogo con el que se inicia un diseño, es el tratar de imponer nuestras ideas. Y esta parte es importante, tal como si fuera una fórmula: entre más flexibles seamos mejor serán las propuestas, mejor será el objeto de diseño. Si entendemos que el diseño “une su apellido”, nos daremos cuenta que cada rama del diseño se fusiona, se comprende y trabaja en conjunto. Hacerlo consciente beneficia nuestra creatividad. Por otro lado des-aprender esos vicios a los que recurrimos, esos “estilos” de los que no nos soltamos, sería para nosotros un punto de evolución. Aunque el estilo personal es muy válido y ciertamente eso nos identifica, lo ideal es conservarlo e irlo renovando para que siga vivo, es decir, transformarlo para seguir moviendo la innovación. Muchos de los clientes o empresas, con los que nos podemos topar, no quieren correr riesgos, prefieren quedarse con la misma imagen, y está bien, solo que el verdadero riesgo es no cambiar. Hoy vemos a Google con su nueva imagen, proyectando una estrategia marcaria. La compañía se renovó arriesgándose a ser “aceptados o no”, pero construyendo su propia evolución. Por último des-aprender a no cuestionarnos. Siempre hay que preguntarnos por qué y para qué. En diseño son las preguntas de todos los días, nuestra intuición irá decidiendo las respuestas, las soluciones y las nuevas soluciones, así que de no preguntar y dudar de vez en cuando.. no creceremos como diseñadores y perderemos esa “chispa creativa”. Me despido, soy Erika, ¿ustedes qué opinan? Hasta la próxima. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El FePI Rosario 2015 arrancó con todo

Siguiente artículo

Marketing Apapachador

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Marketing Apapachador

Peter Ravailhe nuevo CEO de Mother New York

Circus Grey Perú presenta la campaña para Saga Falabella, Auspiciador de la Teletón

El Consumidor en peligro de extinción

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.