lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Cuando el cliente no confía

León Bustillos by León Bustillos
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace poco salimos con mi grupo de agencia a tomar algo después de una larga semana de trabajo. En la conversación, apareció un tema sobre la relación que llevábamos con un cliente grande y que trae beneficios importantes a la empresa. La ejecutiva a cargo de la cuenta nos reveló que su trabajo la tenía molesta y que pensaba dejar la agencia, todos desconcertados preguntamos la causa y hubiésemos preferido no saber la razón. El motivo era que el director de marketing de nuestro cliente hablaba mal del equipo creativo y por ende de la agencia. A pesar de darle prioridad, este personaje no estaba contento con el trabajo que veníamos realizando, y amenazaba a la ejecutiva con irse de la agencia cada vez que tenia oportunidad. Nuestra ejecutiva no había mencionado nada de esto simplemente para no indisponernos, lo que la convertía en una excelente ejecutiva, pero a pesar de esto nos guardaba un secreto que podía ser malo para la empresa. Si nuestro cliente no tenia reparo en hablar mal de nosotros que somos su agencia, de seguro hacia lo mismo dentro de si circulo profesional, algo que tarde o temprano afectaría la empresa.  Tras lo ocurrido hablamos con nuestros superiores de la agencia, no para generar un reclamo sino para mejorar nuestro trabajo y relación con el cliente, pero la situación se volvió insostenible. Nuestra ejecutiva luego de 2 semanas renunció. Y 2 meses dejamos al cliente. Dejar a un cliente nunca es bueno, pero cuando un cliente genera malestar en un equipo de trabajo, hay que valorar ciertos puntos que fortalezcan vínculos profesionales: El cliente no siempre tiene la razón: Los clientes se equivocan y mucho más de lo que creen. Su confianza debe ser lo principal para que una relación profesional sea fructífera. Si no existe confianza entre el cliente y la agencia es mejor dar un paso al costado para el bien de su marca. Defender a tu equipo de trabajo: El directivos de una agencia de comunicación deben confiar en su equipo de trabajo, han conformado una familia de profesionales con metas, por lo que debe saber como defenderlos inclusive ante un cliente. Asesores no receptores de pedidos: Las agencias de comunicación no son delivery, por lo que no siempre debemos hacer lo que nos piden, sino compartir con el cliente el conocimiento y experiencia profesional para brindar un mejor servicio a las marcas. Respeto profesional: No importa para quien trabajes, ni cuanto ganes, ni cuales sean tus metas, el respeto debe estar presente siempre. Ante una falta de respeto lo mejor es la retirada, mucho más si se ponen en juego tus conocimientos y prestigio en tu entorno profesional. Los clientes son importantes para el negocio, pero como cualquier relación existen problemas que se pueden arreglar y otros no. La agencia y el cliente son un equipo, si el equipo quiere tener buenos resultados ambos deben confiar, si esto no sucede nunca se podrá obtener buenos resultados. Imagen por iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Influencers ¿son necesarios?

Next Post

La congruencia de una campaña y  la atención al cliente

Esto también te puede interesar

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Next Post

La congruencia de una campaña y  la atención al cliente

Federico Duberti nuevo Director General de Saatchi & Saatchi España

Publicis Panamá designa a Samantha De Gracia como su nueva CEO

Dan Donovan regresa como Director Creativo Ejecutivo a McCann NY

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.