Últimamente me he topado con cuentas que no dejan nada a la imaginación, que no me motivan ni me intrigan, las dejé de seguir porque ciertamente no me transmiten nada, y es que de eso se trata, de enganchar al público y de crear emociones. Si bien el Social Media abre muchas puertas y acorta distancias entre el cliente y la empresa, no hay que olvidar el motivo por el cual fue creado, conectar con el cliente es fundamental. Para nadie es un secreto que si no existe química en esa primera cita la probabilidad de que haya una segunda es casi nula, así ocurre en la web, oportunidades que hay que saber aprovechar, y para ello te voy a dar algunos consejos que no debes dejar pasar: No es cosa de sólo ganar seguidores: tenemos un público al cual debemos mantener interesado, debemos cuidarlos y hacerles seguimiento, que sepan que para nosotros existen y que los tomamos en cuenta. Evita encasillarte en una sola forma de trabajo: el cerebro humano es capaz de transformar una simple idea en un océano de oportunidades. Infórmate: estar actualizado es casi un deber en este mundo tan cambiante, cada día hay nuevas cosas por aprender y descubrir, nunca dejes de prepararte. Lidera con corazón: mantén a tu equipo feliz, involúcrate y trabaja con ellos, examina tu desempeño, delega funciones importantes y ayúdalos a cumplirlas. Escucha y toma en cuenta cada opinión: no temas cambiar de estrategia, de color, de tono de comunicación, es hora de dar el siguiente paso, y recuerda: “A lo único que debes temerle es al fracaso de no haber intentado nada…” Sigamos con el debate, comenta y comparte.
Imagen cortesía de iStock
Comentarios