La agencia de medios del Grupo WPP, Mindshare Argentina anunció el nombramiento de Ariel Pelliza como nuevo Director de Business Planning Insights & Analytics, rol donde su principal objetivo será la generación de insights que resulten relevantes para el negocio de cada cliente. Pelliza ingresó a Mindshare Argentina en el 2005 y un año más tarde se incorporó al área de Business Planning, misma área que quedo bajo su liderazgo a partir del 2010; cuenta con un amplia experiencia en el manejo de distintas herramientas, principalmente en aquellas orientadas a la optimización de campañas, además de poseer una fuerte vocación digital. “Consideramos liderar el área de Business Planning Insights & Analytics. Se necesita alguien con una gran vocación y un perfil sumamente analítico y detallista, y que tenga claro lo que significa hacer investigación aplicada, valores que Ariel, con más de 10 años de experiencia en la Agencia, está en el momento óptimo para con los que cuenta”, comentó Pablo Iesulauro, CEO de Mindshare. Sin duda Ariel Pelliza tiene en sus manos un nuevo reto, al encabezar el equipo del área que brinda soporte en el desarrollo de estrategias para las marcas y proyectos ad-hoc de investigación. Las tareas que dicho equipo desarrolla, son muy variadas, van desde el conocimiento a profundidad del consumidor, desarrollo de inteligencia competitiva apoyada en sistemas automatizados de visualización que permiten optimizar los tiempos de proceso y ganarlos en lectura e interpretación de datos, proyectos de modelización econométrica, modelos de atribución y la realización de proyectos específicos de investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, además de uno de los principales enfoques del área que es el desarrollo de diferentes estudios que ayuden a comprender y maximizar la utilización de diferentes dispositivos y plataformas de una manera sinérgica.
Comentarios