Después de un review a cargo de la actual CMO de MetLife, Esther Lee, se eligió como nueva agencia creativa global a Argonaut San Francisco. El proceso de selección comenzó en diciembre del año pasado y el review que fue manejado por Select Resources dio inicio este marzo. Aunque aún no hay fecha para ver la Publicidad que estará a manos de Argonaut, Lee asegura que la marca se está energizando, tal vez mucha gente piense que el seguro está adormecido, pero la compañía no se visualiza de esa forma. “Cuando ingresé a MetLife y observé el tipo de trabajo que se estaba haciendo, vi que había muchas comunicaciones básicas alrededor de nuestros productos y servicios. No existía demasiada energía que apuntara a la mayor historia de la marca. Para mí, el propósito de la compañía, lo que hacemos por la gente y cómo conducimos la sociedad, son piezas de la historia de la marca. Necesitábamos una agencia de ideas que pudiera crear esta plataforma e hiciera una comunicación detallada”, fueron las palabras de la CMO, según un comunicado de Ad Age. La cuenta había estado previamente en manos de CP&B (MDC), que fue invitada a participar en el review, pero según la ejecutiva, la agencia declinó su colaboración. El review quedó inconcluso después de la presentación de Argonaut, que fue un fuerte candidato a ganar, por lo que no encontraron sentido a finalizarlo. “Gente de grandes ideas. Ellos dominaron el arte de figurarse cómo expresar una verdad sobre la compañía de una manera clara, simple y profunda”, expresó Esther Lee sobre Argonaut. Por su parte el Chief Creative Officer de Argonaut, Rick Condos, mencionó que parte del atractivo de trabajar con la compañía de seguros es que mientras crece globalmente existe la posibilidad de hacerla “icónica”, “necesita una idea icónica simple que pueda viajar por todo el mundo, y eso es lo que nos entusiasma”, comentó Condos. Argonaut es propiedad de Project Worldwide, que está en función desde hace dos años, el shop ha sido objeto de atención por su spot Wings, para Volkswagen que se presentó en el Super Bowl 2014; mientras que según data de Kantar Media, MetLife invirtió cerca de 90 millones de dólares en medios en Estados Unidos el año pasado.
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