viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acrónimos y nuevos términos de Marketing  

Alejandro Iñiguez Valenzuela por Alejandro Iñiguez Valenzuela
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Imagina que te encuentras en una reunión de negocios o, peor aún, en una entrevista de trabajo en donde deseas triunfar para obtener el puesto de marketing más competido de la empresa. Todos comienzan a hablar con términos rimbombantes y hasta en inglés. No entiendes nada y decides acudir a tu buen amigo “San Google” para esclarecer tus dudas al respecto. ¿Te  ha pasado? Es increíble la gran cantidad de términos que han sido acuñados en la historia de la mercadotecnia, y van en aumento…. En esta industria es necesario capacitarse constantemente y leer muchísimo para que no nos suceda lo que nos muestra este chusco comercial de Gladiator, dedicado a los marketeros arcaicos. https://youtu.be/gWVZTpr-I_4 El mundo del marketing avanza diariamente de manera vertiginosa y cada vez se vuelve más complejo el hecho de  permanecer 100% actualizado en esta profesión. Con tantos términos, acrónimos y conceptos ligados a este tema, es imprescindible mantenerse al día y conocer las  nuevas tendencias de mercadotecnia y publicidad para realizar campañas y esfuerzos de marketing que alcancen los objetivos comerciales de las marcas. A continuación te comparto algunos términos y acrónimos de marketing de la nueva era: OTL (On The Line): A diferencia del ATL (Above The Line) y el BTL (Below The Line), OTL  se refiere a los medios digitales, estrategias de publicidad, comunicación e investigación online, tales como: Redes sociales, blogs, plataformas que pueden ser segmentadas, contenidos web, etc. MAU (Monthly Active Users): Es la cantidad de usuarios activos durante un mes en redes sociales, apps y online games. Talkability: Se refiere a la creación de estrategias que tienen como objetivo hacer que las personas hablen sobre una marca en las redes sociales. B2E (Business to Employee): Derivado del B2C (Business to Consumer) y del B2B (Business to Business), el B2E hace referencia a la relación de comercio electrónico que mantienen las empresas con sus empleados en donde ambas partes se benefician. El B2E puede ser también una estrategia para fidelizar clientes utilizando herramientas tecnológicas y fortalecer las acciones de endomarketing. Lead: Un lead es un usuario que proporciona sus datos en una landing page, lo cual se logra a través de ofrecer contenido de calidad e información de valor para el target. El objetivo de crear leads es convertirlos en clientes habituales de la marca. Lovemark: Es un término acuñado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi. Un Lovemark es aquella marca que se posiciona en la mente del consumidor apelando a los sentimientos y emociones positivas del mismo. Se establece un vínculo afectivo y emocional entre el cliente y la marca. SMO (Social Media Optimization): Consiste en ejecutar una serie de estrategias para optimizar y promover  la imagen digital de una marca. CAC (Coste de adquisición de cliente): Es la inversión monetaria que realiza una empresa y que es dirigida a prospectos para que se conviertan en consumidores de una marca. UX (User Experience): Es la experiencia que tiene el usuario al momento de adquirir y utilizar productos tangibles o virtuales. Se trata de realizar estrategias para mejorar su experiencia de consumo. Mashup: Es la unión de dos o más aplicaciones web para generar otra distinta que brinde un nuevo servicio. Snackable Content: Es una estrategia de contenidos muy efectiva para las nuevas generaciones. Consiste en la creación de contenidos diseñados de tal manera que sean fáciles de digerir y compartir.  Generalmente es material breve (Vines, fragmentos de videos, textos, imágenes, gifs, etc.) utilizado para enganchar a la audiencia logrando generar un deseo por consumir más contenido. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Hambre

Siguiente artículo

La Sinceridad de las marcas

Esto también te puede interesar

LEGO
Creatividad

LEGO cumple 90 años y estas son sus mejores campañas

11 de agosto de 2022
Google
Apps & Gadgets

Caída de Google pudo ocurrir por una explosión 

11 de agosto de 2022
WHATSAPP
Transformacion digital

WhatsApp prohibirá capturas de pantalla 

11 de agosto de 2022
experiencia
Comunicación

¿Cuál es el próximo ‘verso’ para triunfar en la experiencia del cliente?

11 de agosto de 2022
salud
Comunicación

Es urgente recuperar la confianza en el valor de la innovación en salud: LLYC

11 de agosto de 2022
YouTube
Festivales y Eventos

YouTube Works Awards México, conoce los detalles de su edición 2022

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

La Sinceridad de las marcas

Evolución publicitaria

Justin Billingsley, nuevo COO Global de Saatchi & Saatchi

Quiero matar a mi dupla

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.