El Storytelling está de moda, si ponemos en Google esta palabra podrás encontrar una amplia información acerca de lo que es, para qué lo utilizamos y cómo podemos emplear dicha herramienta en nuestra empresa. Podemos definir al Storytelling como la forma de contar una historia relacionada con nosotros, nuestra empresa o nuestros productos o servicios, para que se logre generar una conexión emocional con nuestros consumidores y clientes. Como mercadólogos y publicistas sabes que nuestro cerebro se muestra más activo con una narración que haga click con el lado personal, sobre todo de las marcas. En una ocasión, en una revista científica, tuve la oportunidad de leer que, estudios neuronales aseguran que cuando escuchamos historias el cerebro genera oxitocina, que es la “hormona de la felicidad”. Con base en lo anterior me atrevo a comentar que si utilizamos las estrategias de Storytelling en las reuniones con nuestros clientes, nuestra presencia en público o incluso en los post que escribamos en nuestro blog, lograremos transmitir mensajes de una manera mucho más efectiva. Al utilizar la estrategia de Storytelling podemos tener diferentes beneficios, aquí te enlisto algunos que se me han venido a la mente:
- Captamos la atención de nuestro mercado, lector y audiencia desde el primer minuto.
- Generamos una conexión de tipo emocional, con lo cual creamos lazos más profundos.
- Nuestra audiencia recuerda mejor nuestro mensaje, logrando hacer resaltar nuestros productos sobre el resto.
- Si tenemos como protagonista nuestra marca, debemos “humanizarla” para que podamos lograr una mayor y mejor identificación del cliente con ella.
Con el objetivo de impulsar el conocimiento y hacer crecer nuestra industria, La Cocina Publicitaria, institución de educación continua creada por Roastbrief impartirá el curso “Storytelling, hechizando el cerebro de la gente” este 21 y 22 de agosto, en el Aula de La Cocina Publicitaria Publicitaria, DF. El chef publicitaria es Carlos Dulanto quien es Head Planner de Ogilvy & Mather Perú y es autor de diferentes libros como “El insight en el Diván” y “El Cerebro Publicitario”. No te pierdas la oportunidad crecer y atrapar a tus clientes por medio de las historias. Imagen cortesía de iStock
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